Google (por fin) va en serio con los smartwatches: compra una parte de Fossil por 40 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fossil Q con Wear OS

De nada sirve que Wear OS reciba actualizaciones cada varios meses que cambien por completo la plataforma y su funcionamiento, si no existe hardware a la altura donde los usuarios puedan experimentar las bondades de este sistema operativo. Google lo sabe, y por eso en los últimos años ha realizado varios movimientos que apuntaban a la llegada de smartwatches cada vez más capaces, con los que reducir la gigantesca brecha existente entre los relojes basados en Android actuales y el gran rival a batir: el Apple Watch.

Ahora, Google ha realizado el que probablemente sea el movimiento más importante de su historia en cuanto al terreno de los smartwatches se refiere: tal y como han anunciado en el medio especializado en este tipo de dispositivos, Wareable, Google ha decidido adquirir una parte de la división de smartwatches de la compañía Fossil por 40 millones de dólares.

Google se hace con una parte de Fossil por 40 millones

Relojes Wear OS

Según se ha anunciado, el acuerdo permitirá a Google hacerse con propiedad intelectual de Fossil relacionada con tecnología aplicada a relojes inteligentes –a su vez proveniente de Misfit, compañía adquirida por Fossil varios años atrás por 260 millones–, que actualmente se encuentra en desarrollo. El acuerdo implica, además, que una parte del equipo de investigación y desarrollo de Fossil pasará a trabajar en las filas de la compañía de Mountain View.

Como parte de la transacción, una parte del equipo de investigación y desarrollo (I+D) de Fossil Group se unirá a Google. Fossil Group retiene a más de 200 miembros del equipo de I + D para centrarse en la innovación y el desarrollo de productos.

Si bien la tecnología “innovadora” a la que Fossil y Google se refieren en el anuncio no ha trascendido, un portavoz de la compañía de moda ha indicado que se basa en algo “fuera de lo común”, y creen que se trata de un producto “con características y beneficios que no existen aún en el sector”. Stacey Burr, Vicepresidente de Producto de Wear OS, también se ha pronunciado al respecto del acuerdo:

Vimos una tecnología que estaban desarrollando, y que podría ser llevada a cabo de una manera mucho más amplia si estuviera en las manos de Google, no solo utilizándola junto a Fossil sino con el resto de socios del ecosistema. La misión es llevar funciones geniales al mayor número de consumidores posible.

El acuerdo recuerda indudablemente a lo que sucedió con la adquisición de una parte de HTC por parte de Google, que se tradujo en una transición de cientos de ingenieros que pasaron a trabajar en el equipo de hardware de Google, cuyo objetivo a largo plazo era el desarrollo de la familia de teléfonos Pixel. Aún es pronto para saber si este acuerdo entre Google y Fossil se verá materializado en el tan esperado reloj inteligente made by Google.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fossil, Relojes, Relojes inteligentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion