Google Fi despide a los SMS: la operadora virtual de Google ya soporta mensajería avanzada RCS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fi ya soporta mensajería RCS

Seguramente muchos por aquí todavía no sepáis que Google tiene también una OMV, y es que en su afán de expandir un negocio global basado en Internet a nadie le extrañará que el gigante de Mountain View lanzase allá por el 2015 una operadora móvil virtual bajo el nombre del Project Fi, que posteriormente fue rebautizada como Google Fi para homogeneizar la marca.

Obviamente, nació en los Estados Unidos y allí se quedó hasta la fecha, con rumores recurrentes sobre su expansión internacional pero sin fecha creíble y operando para clientes estadounidenses con roaming gratuito en más de 170 países y planes de precios flexibles y muy competitivos.

En Europa y Latinoamérica tendremos que seguir esperando, pero podemos amenizar la espera con las mejoras que van llegando a Google Fi como la compatibilidad de muchos más dispositivos, incluidos los iPhone de Apple y una lista de terminales certificados para Google Fi, y la ampliación de cobertura LTE en roaming a 33 nuevos países entre los que se encuentran muchos europeos como España, Portugal o Francia.

Google Fi, el operador móvil de Google, ya soporta mensajería RCS y amplía cobertura LTE

El estándar RCS sigue abriéndose camino para matar definitivamente al SMS… ¿y a las apps de mensajería instantánea?

Que los SMS están más que acabados es algo que ya nadie discutiría ni aunque tuviese ganas de llevar la contraria, pero lo cierto es que las operadoras tampoco están dispuestas a perderse esa parte del pastel en favor de servicios tan comunes como WhatsApp o Telegram.

De hecho, el estándar RCS hace años que intenta hacerse un hueco en el mercado buscando convertirse en la mensajería avanzada nativa en redes móviles, sin necesidad de conexión a Internet y con el soporte de las principales operadoras a nivel mundial.

Y entre ellas, al fin Google Fi anuncia la llegada de la mensajería RCS tras las filtraciones de la semana pasada alrededor de un soporte nativo en Android Q, manteniendo lo rumoreado pues los servicios de comunicación avanzada llegan a Fi de la mano de la app Mensajes de Google.

RCS_Gif

Dicha app será necesaria para utilizar RCS, que se activará automáticamente en los smartphones “diseñados para Google Fi” precisando activar Mensajes de Google como app de mensajería predeterminada en los demás terminales compatibles.

Por si no conocéis las posibilidades de la mensajería RCS, huelga decir que básicamente recibiremos las mismas funcionalidades de cualquier servicio de mensajería instantánea pero con la ventaja de que se trata de un servicio nativo de la red móvil.

Esto significa que tendremos la posibilidad de escribir mensajes largos de hasta 8.000 caracteres, compartir vídeos, sonido, imágenes, pegatinas o emojis, e incluso crear grupos y enviar mensajes grupales. Todo ello con la novedad de que no se necesita conexión a Internet o tarifa de datos para funcionar, sino tan sólo cobertura de la operadora y compatibilidad con el servicio.

Un espaldarazo a una tecnología que en España ya ofrece Vodafone de forma totalmente gratuita, y que sin duda llegará también en Android Q para intentar el despegue definitivo y permitirle competir de tú a tú con WhatsApp, Telegram, Line, Facebook Messenger, Allo y todos los demás… ¿Interesante, no? ¿Saldrá algún día Google Fi de los Estados Unidos?

En Andro4all | Google podría traer pronto su operador móvil a Europa
Más información | Google vía PhoneArena

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fi, Mensajería instantánea, OMV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion