Google sigue trabajando en Fuchsia OS y añade compatibilidad con aplicaciones Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fuchsia

Fuchsia OS es el sistema operativo “universal” de Google que sustituirá a Android dentro de dos años. Se trata de una plataforma que unificará escritorio y móvil, siendo compatible con un número de dispositivos bastante más amplio respecto a lo que permite actualmente Android. Fabricantes como Honor ya están probándolo en algunos de sus smartphones, y el proyecto parece avanzar a buen ritmo, dejándonos ver novedades frecuentes sobre su progreso.

Gracias a 9to5Google se acaba de conocer que Fuchsia OS será compatible con las aplicaciones de Android gracias a una modificación en ART, el entorno de ejecución para las aplicaciones que vino a sustituir a Dalvik con Android KitKat.

Fuchsia OS sigue avanzado, y se hace compatible con las apps de Android

Fuchsia

Fucshia OS será capaz de ejecutar aplicaciones Android gracias a una versión modificada de ART para el mismo. Buenas noticias para los desarrolladores, ya que esta posibilidad favorece el trabajo de los mismos, que no tendrán que crear una aplicación de cero de forma específica para el nuevo sistema. Un nuevo cambio en el repositorio de Fuchsia ha desvelado el cambio, a través de un archivo README.

Estos targets se utilizan para construir ART para Fuchsia. Se diferencian de los dispositivos Android habituales al no se dirigirse a hardware específico. Producirán un paquete fucsia (archivo .far). Arquitecturas soportadas arm64 y x86_64

Resumiendo el mensaje que ha dado este README, el nuevo sistema operativo de Google contará con una versión modificada de ART para correr aplicaciones de Android. Los nuevos archivos .far vendrían a ser el equivalente al .apk clásico de Android, aunque la diferencia entre los archivos sería mayúscula. El uso de un .apk queda restringido a dispositivos Android, es decir, a tablets y smartphones que disfruten una versión de Android compatible con dicho archivo. Imagina que un desarrollador tiene una aplicación creada para Android, y quiere que funcione en Fuchsia.

En el caso de los archivos .far la compatibilidad será mayor, al ser Fuchsia OS un SO pensado para teléfonos y ordenadores. El nuevo sistema operativo de Google tiene como objetivo unificar las plataformas más utilizadas, aunque quedará por ver cómo reaccionan los fabricantes a esta nueva propuesta, y la tasa de adopción que se logra. De lo que no cabe duda es que de que Fuchsia OS está cada vez más cerca de materializarse, y de que el proyecto, sobre el papel al menos, pinta bastante bien.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Fuchsia OS, Sistemas operativos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion