Huawei sanciona a dos empleados por el tuit enviado desde un iPhone

Huawei sanciona a dos empleados por el tuit enviado desde un iPhone

Los casos en los que se ha utilizado un iPhone para presumir de un dispositivo Android son más comunes de lo que parece. Apenas llevamos unos pocos días de 2019 y ya se ha visto un nuevo desliz. Hace unos días salió a la luz en las redes sociales que la cuenta de Twitter de Huawei felicitó el año nuevo desde un iPhone. Cuando apenas quedaba algo menos de 30 minutos para entrar en 2019, la compañía envió un tuit en el que se puede apreciar que se mandó desde un smartphone de Apple, algo que no ha debido gustar en la firma.

Como informan desde Bloomberg, Huawei ha tomado cartas en el asunto y ha decidido sancionar a dos empleados de su departamento de Relaciones Públicas por el desliz en su cuenta oficial de la famosa red social. La compañía felicitó la entrada del nuevo año con un tuit en el que la inscripción rezaba "vía Twitter para iPhone", publicación que borró al poco tiempo.

Muchos usuarios fueron capaces de tomar una captura de pantalla y compartieron la publicación en sus redes sociales. Tras generar un poco de revuelo, la firma ha anunciado que degradará a uno de sus empleados, que, además, deberá pagar una multa de 5.000 yuanes, unos 640 euros al cambio. De la misma manera, el otro empleado ha sido sancionado con el bloqueo de eventuales promociones durante los próximos doce meses.

Huawei felicitó el Año Nuevo con un tuit publicado desde un iPhone

Huawei, sanción a dos empleados por un tuit

En una circular interna, la compañía ha lamentado que estas imágenes han "afectado negativamente a la reputación de marca de los teléfonos inteligentes de Huawei". Por ello entienden que se debía sancionar a las personas implicadas en dicho desliz de su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo documento se explica que el error se produjo en una subsidiaria de mercadotecnia llamada Sapient. El equipo de esta empresa no pudo conectarse a través de la red privada virtual (VPN) para tuitear desde el ordenador. Un mecanismo que se utiliza en China para poder saltarse la censura que bloquea páginas como Google, Twitter o Facebook. Al no ser capaces de conectarse a la red, para acceder a estos servicios los empleados utilizaron una tarjeta SIM de Hong Kong en un iPhone y publicaron el polémico tuit.

Huawei culpa a Sapient del desliz y no ha ofrecido más información sobre el papel de los dos empleados sancionados, incluso aprovechó para regañar en cierto modo a todos los empleados. Además de imponer una sanción a estas dos personas, la compañía también los ha acusado de una "mala gestión de ventas" y lanzó un mensaje en el que decían que deben "restringir la administración de proveedores y socios".

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!