El iPhone SE por 250 dólares, ¿tiene Android algo que temer de la estrategia de Apple?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Qué está pasando en Apple? Recorta su previsión de ventas en un 10% y se hunde en bolsa

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía que cuida mucho sus smartphones, los cuales están destinados al segmento de la gama alta, y de ahí que sus precios sean igual que los del resto de terminales de gama alta. No tener gama media ni baja ha sido uno de los distintivos que le han dado a Apple esa característica imagen de exclusividad.

Sin embargo, Apple lleva un par de años pretendiendo hacerse más atractiva de cara a los usuarios que buscan terminales en un rango de precio inferior a los 800 euros, no mediante el lanzamiento de terminales de gama media, sino mediante la venta de terminales de años pasados.

Ahora, la compañía ha vuelto a comercializar en Estados Unidos un pequeño stock del iPhone SE, el cual se ha agotado en cuestión de minutos, y esto nos lleva a pensar, ¿deberían los fabricantes Android tener algo que temer de esta estrategia de Apple?

iPhone 7 precio

Los iPhone antiguos a un precio de derribo, ¿un problema para Android?

Aunque sea un dato sorprendente dada la situación actual de Apple, durante el año 2018, el número de usuarios que pasó de un móvil Android a un iPhone aumentó respecto a lo que hemos vivido los años anteriores, debido a que, en palabras de Mike Levin, cofundador y socio de CIRP

“Según el precio y las características, podemos deducir que Apple posicionó el iPhone XR para atraer a los posibles usuarios de sistemas operativos de Android que estaban considerando comprar un nuevo teléfono”

Como hemos podido leer en MacRumors, la compañía de la manzana decidió lanzar su iPhone SE de 2016 a la venta por tan sólo 249€, y lo curioso es que, pese a que cuente con el mismo hardware que el iPhone 6S, y un cuerpo extremadamente minúsculo –del tamaño del iPhone 5S–, este se agotó en cuestión de minutos.

Estamos en un momento en el que incluso Apple está apostando por las pantallas de gran tamaño y que ocupen la mayor parte del frontal, sin embargo, el valor añadido del software y la durabilidad que acompaña a los terminales de Apple parece estar convenciendo a muchos usuarios de apostar por un terminal con 3 años de antigüedad por el precio por el que podrían comprar un gama media Android muy decente.

Y, desde luego, los fabricantes Android tendrían que plantearse el por qué mucha gente prefiere comprar un iPhone antiguo en lugar de un gama media Android actual. Cierto es que hace años la gama media tenía el estigma de ser insuficiente en prácticamente todos los niveles, sin embargo, el cuento ahora ha cambiado y mucho, y por un precio similar a estos 250 euros, o incluso inferior, podemos comprar terminales como el Xiaomi Mi A2, que cumple en todos los aspectos con lo que la mayoría de gente espera de un smartphone.

Sin embargo, el iPhone SE, al igual que hace el iPhone en este speed test de Stefano Giove, ofrece una velocidad similar –y en contadas ocasiones superior– al gama media, y la latencia con la que se mueve hace que nos de otra impresión totalmente distinta mientras utilizamos el terminal.

Esto, sumado a otros factores hace que, a pesar del diseño con marcos y de las pequeñas dimensiones de la pantalla, muchos usuarios prefieran adquirir un terminal antiguo de la manzana antes que un gama media Android actual, y más si Apple los pone a precio de derribo.

Y, quizá, esto tendría que hacer que los fabricantes Android empezaran a preocuparse, ya que en unos años, los iPhone X y iPhone XS serán los “iPhone antiguos”, y la gama media-alta Android del rango de los 500 euros tendrá que estar preparada para hacerles frente.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple, Apple iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs