Sin cámara y con pantalla de tinta electrónica: llega el Light Phone 2, el móvil minimalista

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Light Phone 2 destacada

A día de hoy, un gran porcentaje de gente pasa al menos una hora delante de la pantalla de su smartphone, y esto es algo que, con el tiempo, acaba cambiando nuestros hábitos de uso, así como nuestra rutina.

Y precisamente por esto, algunas empresas han tenido la idea de fabricar un móvil que mezcle las nuevas tecnologías y el diseño, con la sencillez de un móvil que se desprende del concepto de smartphone, y que sólo cuenta con las cosas esenciales que mucha gente requiere de un móvil.

Con esta misión nace el Light Phone, que lleva el minimalismo por bandera, y que pretende ser una inversión que te permita estar más pendiente de las cosas que suceden a tu alrededor, y pasemos menos tiempo delante de la pantalla de nuestro terminal, ¿quieres conocer más acerca de este terminal?

Light Phone 2 comparativa

Light Phone 2, el móvil ideal para usar menos el móvil

El Light Phone 2, como te hemos dicho, es un terminal destinado a que utilices menos el teléfono móvil, o al menos para cosas innecesarias. No encontrarás ninguna pantalla convencional en él, ya que cuenta con una pantalla de tinta electrónica que encaja dentro de sus pequeñas dimensiones de 91×55 milímetros. Es decir, estamos ante un terminal que cabe en la palma de la mano.

Y, como te puedes imaginar, hay ciertas cosas a las que renunciamos cuando elegimos este terminal, como por ejemplo, las redes sociales, el correo electrónico o las noticias. Sin embargo, no por ello se trata de un ladrillo que sólo sirva para llamar, sino que podremos poner nuestras alarmas, consultar el tiempo, reproducir nuestra música preferida e incluso utilizarlo de GPS para que nos guíe a las rutas que tengamos guardadas.

Su sistema operativo no es Android, sino una modificación llamada LightOS, y a pesar de las características del terminal, tiene conectividad 4G, GPS y Wi-Fi. Su batería, con una duración aproximada de 4 días, es de 500 mAh, lo cual es otra de las ventajas de contar con un terminal así de minimalista. En este Light Phone 2 vamos a encontrar una conexión USB Tipo C para cargar la batería, un jack de 3.5 milímetros y dos botones con los que podremos desplazarnos de arriba hacia abajo en la interfaz, aunque la pantalla es táctil.

Desde luego, nos parece una alternativa muy interesante a los smartphones convencionales, que nos permite –a la fuerza– no estar tan pendiente del móvil y las redes sociales. Sin embargo, no tenemos claro hasta qué punto merece la pena pagar 300 euros por un terminal de estas características, ya que, al fin y al cabo, muchas personas necesitamos un móvil potente para el trabajo, y, por más que nos gustaría, no podemos estar desconectados durante los días laborales de la semana.

Entérate siempre de la última hora de Android en nuestro canal oficial de Telegram, ¡únete!

Sigue a Andro4all

Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion