Samsung fue la marca que más móviles vendió en 2018, pero su posición peligra por Huawei

Samsung fue la marca que más móviles vendió en 2018, pero su posición peligra por Huawei

2018 fue un año brillante para Samsung, que no cesa en su aspiración de ser la empresa dueña y señora del mercado de smartphones, lanzando terminales que pretenden ser referencia en todos los segmentos, pese a que ahora mismo, el trono esté más disputado en este sentido que hace unos cuantos años.

No hay duda de que Samsung goza de una posición privilegiada en el sector, pero lo cierto es que esta cada vez se está viendo más acechada. Y, pese a que sea la marca que más móviles vendió en este pasado 2018, Huawei está acechando a la compañía, y crece a un ritmo increíble.

Huawei creció un 50% durante el último año respecto al 5% de Samsung

Huawei ha evolucionado muy favorablemente en los últimos años, y estos esfuerzos por mejorar su gama alta y su gama media le han valido en 2018 para crecer un 34,5%, algo en base a lo cual, tal y como leemos en Sammobile la compañía china estima que se convertirá en el principal fabricante a nivel mundial en 2020.

datos crecimiento 2018

Y es que, la firma china --junto con Xiaomi, que creció un 31,6%-- es la que mejores resultados obtuvo respecto a 2017, ya que tanto Samsung como Apple redujeron su número de unidades vendidas en un 7,2% y un 1,7% respectivamente. Se encuentran en una buena posición, que, desde luego, tienen afianzada, pero que, a este ritmo, peligra y mucho.

Aunque, lo cierto es que al encontrarse en una posición tan elevada, el no-crecimiento de Samsung durante 2018 no tiene por qué ser señal de una caída, ni mucho menos. Mientras que por otra parte, es lógico que empresas más emergentes y que están comenzando un proceso de expansión, como Xiaomi, estén creciendo a este ritmo.

Huawei P20 Pro

Por otra parte, quizá el Samsung Galaxy S10 sea el terminal que le devuelva a Samsung una buena estadística a nivel de crecimiento tras estos resultados, que, si bien no llegan a ser malos, tampoco son lo más deseable del mundo.

Desde luego, lo que es palpable --y nos alegra bastante-- es que cada vez Samsung y Apple tienen más competencia, y esto es precisamente lo que más nos beneficia a los usuarios: cuanto más se enfrenten los fabricantes por captar nuestra atención con sus productos, mejores dispositivos lanzarán al mercado para conseguirlo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!