El 5G nos saldrá caro: los proveedores chinos indican el sobreprecio que conlleva

El 5G nos saldrá caro: los proveedores chinos indican el sobreprecio que conlleva

La tecnología 5G, si bien no está del todo cerca para estandarizarse, será completamente habitual en pocos años. Según Qualcomm 2019 será el año de los módem 5G, sumándose Intel y MediaTek a la carrera. El salto a la tecnología 5G tendrá impacto directo sobre el bolsillo del consumidor, y es que el coste de producción de este tipo de dispositivos se disparará por la implementación de los nuevos chips.

El mercado chino ya ha dado su primer aviso, y los proveedores hablan de un incremento de hasta 74 dólares al cambio por terminal. Esto, podría traducirse en subidas de entre 50 y 100 euros en el mercado europeo simplemente por disfrutar de la versión 5G de un terminal, Quedará por ver cómo acepta el mercado el 5G cuando este se estandarice pero, por lo pronto, veremos un aumento importante en los precios.

La subida que viene de la mano del 5G

TECNOLOGIA 5G

Como leemos en Digitimes, los proveedores chinos adelantan que la estrategia de precios para con los smartphones 5G viene de la mano de un incremento cercano a los 74 dólares al cambio, precio a pagar por los nuevos módem 5G --unos 50 dólares-- y el resto por los nuevos componentes necesarios para su funcionamiento. Como siempre, tras la subida de precio de un terminal vienen de la mano impuestos y tasas, por lo que podríamos ver incrementos cercanos a los 100 dólares dependiendo del terminal que nos venda la firma.

Buenas noticias para los proveedores, no tan buenas para el consumidor final, al que disfrutar de los beneficios del 5G le tocará la cartera. Recordemos que el 5G aún queda lejos de ser un estándar, y que en 2019 probablemente tan solo lo veamos en forma de ediciones limitadas de ciertos teléfonos. En conclusió, no hay que alarmarse aún, pero sí tener en cuenta que cuando la gama alta y media incorporen esta tecnología, tendremos que pagar un extra.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!