El móvil plegable de Samsung estaría en el evento del 20 de febrero junto al Galaxy S10

El móvil plegable de Samsung estaría en el evento del 20 de febrero junto al Galaxy S10

A principios del pasado mes de noviembre, Samsung anunciaba por fin lo que llevábamos años esperando: su primer móvil con pantalla plegable. En aquel momento, lo que pudimos ver en vivo y en directo era un prototipo de lo que, solo unos meses más tarde --en los primeros meses de 2019, según la propia Samsung-- se convertiría en un smartphone real. Ahora, parece que ese momento se acerca.

Tan solo unas horas después de haber anunciado la fecha de presentación oficial del Samsung Galaxy S10, que se llevará a cabo el día 20 de febrero en San Francisco, a tan solo unos días de que el Mobile World Congress 2019 de Barcelona abra sus puertas, nuevas pistas provenientes del diario The Wall Street Journal aseguran que Samsung tendría previsto presentar , junto a su nuevo teléfono estrella, la versión definitiva de este esperado teléfono plegable.

Samsung mostraría su móvil plegable el 20 de febrero, según The Wall Street Journal

Durante la primera jornada del CES 2019 celebrado en Las Vegas, uno de los portavoces de la compañía reiteraba la intención de la marca de presentar al mundo su primer smartphone plegable totalmente funcional en 2019. Todo apunta, además, a que el terminal estaría listo antes de lo previsto, pues la compañía aprovecharía el mismo evento Unpacked 2019 donde lanzará su nuevo Galaxy S10, para mostrar al mundo el que se espera que llegue bajo el nombre de Samsung Galaxy F.

Esto, sin embargo, no significa que Samsung vaya a realizar la presentación del dispositivo en esta conferencia. De hecho, es probable que la compañía aún tenga trabajo por hacer, y que el lanzamiento de su smartphone plegable no se lleva a cabo hasta mediados de año. Aún así, fuentes cercanas a la compañía aseguran que el 20 de febrero vamos a poder echar un primer vistazo a una versión cercana al dispositivo definitivo, totalmente funcional y, tal y como se esperaba, con un formato totalmente plegable.

Por otro lado, y aunque no ha sido confirmado aún, existen indicios que apuntan a que Samsung también presentaría su primer smartphone compatible con redes 5G en este mismo evento. No hay duda de que el primer Unpacked del año vendrá especialmente cargado.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!