Cómo recuperar vídeos borrados del móvil: las mejores opciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mejores reproductores de vídeo para Android

Eliminar un vídeo importante del almacenamiento del móvil por accidente y no poder recuperarlo por no tener hecha una copia de seguridad completa, es algo que podrías desear a tus peores enemigos, pero me temo que si eres tú quien sufre esta experiencia no te haría demasiada gracia.

Pase lo que pase, hayas eliminado o no un vídeo sin querer, existen formas de recuperar el contenido eliminado del almacenamiento interno del teléfono, tal y como ya explicamos en nuestra guía para recuperar fotos borradas. En el caso de los vídeos, el procedimiento es algo similar, aunque existen otras maneras de asegurarse de que el contenido vuelve a su lugar sano y salvo. Eso sí, más vale que a partir de ahora crees una copia de seguridad de todos los archivos importantes que entran en el almacenamiento de tu móvil.

Recupera tus vídeos borrados del móvil: las mejores opciones posibles

Carpetas en Android

Recupera vídeos con Video Recovery

Video Recovery es una de las aplicaciones más populares que existen a la hora de recuperar vídeos eliminados del almacenamiento del teléfono. La app no requiere de permisos avanzados de superusuario, y basa su funcionamiento en un algoritmo encargado de recuperar los vídeos eliminados en varios formatos distintos, entre ellos FLV, AVI, MOV, MP4, MPG o 3GP, siempre y cuando el espacio que ocupaban en la memoria del teléfono no se haya sobreescrito.

Las opiniones por parte de los usuarios son, por lo general, positivas, y nosotros mismos hemos podido comprobar cómo recuperaba con éxito un vídeo eliminado hace no demasiado tiempo de la memoria del teléfono. En algunos casos, eso sí, es posible que nos encontremos con vídeos recuperados con una menor resolución y calidad que en el caso del clip original. Para usar Video Recovery en Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Instala y abre la aplicación. Acepta los permisos de almacenamiento.

  2. En la pantalla principal, pulsa sobre “Método de recuperación 1” para que la app comience a realizar su función y busque aquellos vídeos que fueron eliminados. También puedes marcar la opción “recuperar la tarjeta SD” en caso de que los vídeos estuvieran en ella.

  3. El proceso de recuperación finalizará. Ahora, los vídeos eliminados estarán en la carpeta “ALL_RECOVERED_VÍDEO” en el almacenamiento interno del sistema.

Google Play | Video Recovery

Envía los vídeos a la papelera de reciclaje con Dumpster

Aunque, de manera nativa, Android no incluye algo similar a la papelera de reciclaje de otros sistemas operativos como Windows, MacOS o GNU/Linux, sí existen maneras de emular el funcionamiento de esta utilidad en la plataforma de Google. Esta puede ser una buena manera de recuperar aquellos vídeos eliminados accidentalmente, pues en lugar de ser desechados de manera permanente de la memoria del teléfono, los archivos se enviarán a una papelera desde donde podrán ser recuperados en caso de que el usuario así lo desee.

Como ya explicamos en nuestra guía para tener papelera de reciclaje en Android, Dumpster es una de las mejores aplicaciones de esta categoría, y entre sus funciones incluye la posibilidad de recuperar cualquier tipo de archivo, sin importar su formato o tamaño.

Eso sí, Dumpster solo sirve para recuperar aquellos vídeos que no han sido eliminados, sino que se han trasladado a la papelera. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde el explorador de archivos o la galería, busca el vídeo que quieres eliminar.

  2. En lugar de eliminarlo, pulsa sobre “Compartir”, y entre las opciones disponibles elige “Enviar al Dumpster”.

Google Play | Dumpster

Recupera cualquier vídeo con Disk Video Recovery Pro

Una aplicación similar a Video Recovery, pero aún más potente y capaz de recuperar prácticamente vídeos de cualquier tipo y tamaño, en cualquier carpeta del sistema es Disk Video Recovery Pro. Esta herramienta se encarga de analizar el almacenamiento, en busca de aquellos archivos que han sido eliminados recientemente, y cuyo espacio aún no se ha sobreescrito con nuevos datos. En ese caso, el archivo se podrá recuperar.

Disk Video Recovery Pro cuenta con varios modos de funcionamiento, uno básico que no durará más de 2 minutos, otro personalizado, y por último uno completo –el más recomendable– que realiza una búsqueda a fondo y es, a su vez, el más fiable e indicado a la hora de recuperar vídeos eliminados.

Por otro lado, la app nos ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda por formatos de vídeo o resolución, para que encontrar clips concretos sea más sencillo. Para recuperar vídeos con Disk Video Recovery, los pasos a seguir son los sigiuentes:

  1. Abre la aplicación y marca el tipo de análisis que quieres hacer.

  2. Pulsa sobre el botón de “Start Basic Photo Scan”

  3. Marca las carpetas donde deseas buscar los vídeos eliminados.

  4. Elige el formato de vídeo, la ruta –almacenamiento omicroSD– y la resolución.

  5. Comienza la búsqueda

Una vez finalizado el análisis, la app mostrará una lista con todos los vídeos que se han podido recuperar, y será posible marcar aquellos que se deseen almacenar de nuevo en la carpeta desde la que fueron eliminados.

Recupera vídeos del móvil desde el ordenador con dr.Fone

dr.Fone, recuperar videos

La famosa utilidad desarrollada por Wondershare es otra de las mejores opciones a la hora de recuperar vídeos eliminados del almacenamiento del teléfono. Si bien cuenta con una aplicación para Android, esta únicamente es capaz de recuperar archivos cuando se tienen permisos de superusuario. De lo contrario, habrá que recurrir a la versión de escritorio de dr.Fone. Por otro lado, algunas de las funciones del programa únicamente están disponibles tras pasar por caja.

Sea como fuere, es posible recuperar vídeos sin demasiados problemas utilizando esta herramienta. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Instala el programa en el ordenador y conecta el móvil a través del cable USB con la depuración USB habilitada.

  2. Ejecuta dr.Fone y espera hasta que el programa detecte el smartphone.

  3. Marca la opción “Vídeos” del menú de archivos que deseas recuperar.

  4. Sigue los pasos indicados por el asistente y espera a que la recuperación se haya completado.

Normalmente, la solución de dr.Fone es una de las más eficaces a la hora de recuperar cualquier tipo de archivo, pero dado que se requiere tener acceso a un ordenador, no es la más práctica.

dr.Fone Android Data Recovery

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Aplicaciones Android de herramientas, Aplicaciones Android de multimedia y vídeo, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs