Cómo recuperar vídeos borrados gratis en Android

Recuperar vídeos borrados de tu móvil es mucho más fácil de lo que imaginas: así puedes hacerlo paso a paso.

Cómo recuperar vídeos borrados gratis en Android
Para poder reproducir vídeos en tu móvil, necesitas un reproductor como VLC

Eliminar un vídeo importante del almacenamiento del móvil por accidente y no poder recuperarlo por no tener hecha una copia de seguridad completa, es algo que podrías desear a tus peores enemigos, pero me temo que si eres tú quien sufre esta experiencia no te haría demasiada gracia.

Pase lo que pase, hayas eliminado o no un vídeo sin querer, existen formas de recuperar el contenido eliminado del almacenamiento interno del teléfono, tal y como ya explicamos en nuestra guía para recuperar fotos borradas. Ahora vamos a ver cuáles son nuestras opciones para poder recuperar vídeos eliminados del móvil.

En el caso de los vídeos, el procedimiento es algo similar, aunque existen otras maneras de asegurarse de que el contenido vuelve a su lugar sano y salvo.

Las mejores apps y programas para recuperar vídeos gratis

Los recursos que te vamos a presentar sirven tanto para recuperar vídeos borrados de WhatsApp como para recuperar vídeos de tu galería o de cualquier otra aplicación Android.

Recuperar vídeos borrados y más con Tenorshare UltData para Android

Si quieres recuperar algún vídeo borrado en Android, tu mejor opción es Tenorshare UltData para Android, una aplicación especial para móviles Android, la cual te permite recuperar datos, que específicamente te traen de regreso todos tus videos, fotos y archivos eliminados de la memoria interna de Android y la tarjeta SD.

UltData para Android es una excelente y práctica herramienta, que a diferencia de otras te permite escanear y tener una visualización previa de los archivos eliminados, antes de recuperarlos. Gracias a esto, podrás hacer una recuperación selectiva y mucho más rápida, solo de los vídeos o archivos que te interesan y sin perder tiempo en una recuperación general, de todos los archivos que podrías encontrar en los eliminados de tu móvil.

Recuperar vídeos borrados y más con Tenorshare UltData para Android.

Tenorshare | UltData para Android

Recuperar vídeos borrados en Android con EaseUS MobiSaver

Otra eficiente opción para recuperar vídeos borrados en Android, lleva por nombre EaseUS MobiSaver. Puedes descargarla directamente desde el sitio oficial de EaseUS e instalarla en tu smartphone para comenzar a recuperar tus vídeos eliminados sin querer.

EaseUS MobiSaver Android

EaseUS | EaseUS MobiSaver

Recuperar vídeos con Video Recovery

Video Recovery es una de las aplicaciones más populares que existen a la hora de recuperar vídeos eliminados del almacenamiento del teléfono. La app no requiere de permisos avanzados de superusuario, y basa su funcionamiento en un algoritmo encargado de recuperar los vídeos eliminados en varios formatos distintos, entre ellos FLV, AVI, MOV, MP4, MPG o 3GP, siempre y cuando el espacio que ocupaban en la memoria del teléfono no se haya sobreescrito.

Las opiniones por parte de los usuarios son, por lo general, positivas, y nosotros mismos hemos podido comprobar cómo recuperaba con éxito un vídeo eliminado hace no demasiado tiempo de la memoria del teléfono. En algunos casos, eso sí, es posible que nos encontremos con vídeos recuperados con una menor resolución y calidad que en el caso del clip original. Para usar Video Recovery en Android, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Instala y abre la aplicación. Acepta los permisos de almacenamiento.
  2. En la pantalla principal, pulsa sobre "Método de recuperación 1" para que la app comience a realizar su función y busque aquellos vídeos que fueron eliminados. También puedes marcar la opción "recuperar la tarjeta SD" en caso de que los vídeos estuvieran en ella.
  3. El proceso de recuperación finalizará. Ahora, los vídeos eliminados estarán en la carpeta "ALL_RECOVERED_VÍDEO" en el almacenamiento interno del sistema.

Cómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en Android
Cómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en Android

Google Play | Video Recovery

Envía los vídeos a la papelera de reciclaje con Dumpster

Aunque, de manera nativa, Android no incluye algo similar a la papelera de reciclaje de otros sistemas operativos como Windows, MacOS o GNU/Linux, sí existen maneras de emular el funcionamiento de esta utilidad en la plataforma de Google. Esta puede ser una buena manera de recuperar aquellos vídeos eliminados accidentalmente, pues en lugar de ser desechados de manera permanente de la memoria del teléfono, los archivos se enviarán a una papelera desde donde podrán ser recuperados en caso de que el usuario así lo desee.

Como ya explicamos en nuestra guía para tener papelera de reciclaje en Android, Dumpster es una de las mejores aplicaciones de esta categoría, y entre sus funciones incluye la posibilidad de recuperar cualquier tipo de archivo, sin importar su formato o tamaño.

Eso sí, Dumpster solo sirve para recuperar aquellos vídeos que no han sido eliminados, sino que se han trasladado a la papelera. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Desde el explorador de archivos o la galería, busca el vídeo que quieres eliminar.
  2. En lugar de eliminarlo, pulsa sobre "Compartir", y entre las opciones disponibles elige "Enviar al Dumpster".

Google Play | Dumpster

Recupera cualquier vídeo con Disk Video Recovery Pro

Una aplicación similar a Video Recovery, pero aún más potente y capaz de recuperar prácticamente vídeos de cualquier tipo y tamaño, en cualquier carpeta del sistema es Disk Video Recovery Pro. Esta herramienta se encarga de analizar el almacenamiento, en busca de aquellos archivos que han sido eliminados recientemente, y cuyo espacio aún no se ha sobreescrito con nuevos datos. En ese caso, el archivo se podrá recuperar.

Disk Video Recovery Pro cuenta con varios modos de funcionamiento, uno básico que no durará más de 2 minutos, otro personalizado, y por último uno completo --el más recomendable-- que realiza una búsqueda a fondo y es, a su vez, el más fiable e indicado a la hora de recuperar vídeos eliminados.

Por otro lado, la app nos ofrece la posibilidad de filtrar la búsqueda por formatos de vídeo o resolución, para que encontrar clips concretos sea más sencillo. Para recuperar vídeos con Disk Video Recovery, los pasos a seguir son los sigiuentes:

  1. Abre la aplicación y marca el tipo de análisis que quieres hacer.
  2. Pulsa sobre el botón de "Start Basic Photo Scan"
  3. Marca las carpetas donde deseas buscar los vídeos eliminados.
  4. Elige el formato de vídeo, la ruta --almacenamiento omicroSD-- y la resolución.
  5. Comienza la búsqueda

Cómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en Android
Cómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en Android

Una vez finalizado el análisis, la app mostrará una lista con todos los vídeos que se han podido recuperar, y será posible marcar aquellos que se deseen almacenar de nuevo en la carpeta desde la que fueron eliminados.

Recupera vídeos del móvil desde el PC con dr.Fone

dr.Fone, recuperar videos

La famosa utilidad desarrollada por Wondershare es otra de las mejores opciones a la hora de recuperar vídeos eliminados del almacenamiento del teléfono. Si bien cuenta con una aplicación para Android, esta únicamente es capaz de recuperar archivos cuando se tienen permisos de superusuario. De lo contrario, habrá que recurrir a la versión de escritorio de dr.Fone. Por otro lado, algunas de las funciones del programa únicamente están disponibles tras pasar por caja.

Sea como fuere, es posible recuperar vídeos sin demasiados problemas utilizando esta herramienta. Para ello, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Instala el programa en el ordenador y conecta el móvil a través del cable USB con la depuración USB habilitada.
  2. Ejecuta dr.Fone y espera hasta que el programa detecte el smartphone.
  3. Marca la opción "Vídeos" del menú de archivos que deseas recuperar.
  4. Sigue los pasos indicados por el asistente y espera a que la recuperación se haya completado.

Cómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en Android
Cómo recuperar vídeos borrados gratis en AndroidCómo recuperar vídeos borrados gratis en Android

Normalmente, la solución de dr.Fone es una de las más eficaces a la hora de recuperar cualquier tipo de archivo, pero dado que se requiere tener acceso a un ordenador, no es la más práctica.

dr.Fone Android Data Recovery

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!