Samsung y Apple no logran abrirse paso en India y China, ¿es un problema de precio?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A9, parte trasera en color Lemonade Blue

Apple y Samsung no han cosechado los resultados económicos que esperaban durante el último trimestre de 2018. La firma surcoreana ya reveló que venderá menos de lo previsto, mientras que la compañía liderada por Tim Cook se ha hundido en bolsa. Ninguna de las dos marcas logra abrirse paso en India y China, y el problema podría estar en el precio de sus smartphones.

Como informan desde AndroidCentral, en 2017 Samsung perdió el primer puesto en el mercado de India frente a Xiaomi tras cinco años en la pole, y ahora en China se enfrenta a una competencia todavía mayor gracias al rápido crecimiento de los fabricantes de dicho país. Por su parte, Apple anunció que recortaba sus previsiones de ingresos en varios miles de millones de dólares debido a las lentas ventas en China, aunque tiene peor panorama en India.

Android domina completamente la participación de mercado en el país y los dispositivos de Apple representan menos del 1%. La firma de la manzana mordida no fabrica los últimos iPhone a nivel local, por lo que el gobierno impone tareas pesadas a sus productos. Por ejemplo, el iPhone XS Max se vende por 1.570 dólares y el iPhone XR por 1.100 dólares. Unos precios que, en comparación con otros modelos de gama alta, son algo elevados. Como ejemplo, el Huawei Mate 20 Pro está disponible en dicho país por 1.000 dólares.

Samsung y Apple no pueden con el crecimiento de otras compañías

Samsung y Apple lideraron las ventas del tercer trimestre de 2018

La industria de los teléfonos móviles en la India se basa principalmente en el precio, por lo que si Apple quiere abrirse camino deberá cambiar sus prácticas comerciales. Samsung, por su parte, ha visto cómo las ventas de sus teléfonos han estado en declive desde hace tiempo, mientras que marcas como Huawei, OPPO o Xiaomi han crecido de forma considerable en ambos mercados.

En India, los terminales con un precio inferior a los 200 euros representan una gran parte de las ventas. En ese aspecto, Xiaomi domina por completo esta categoría. Como dato, cuatro de los cinco teléfonos más vendidos en la India son de dicha marca, y tiene una explicación: el precio. Por ejemplo, el Redmi 5A, que se vende por menos de 100 dólares, fue el teléfono Android más vendido en todo el mundo.

Samsung ha dominado el mercado tanto en India como en China durante muchos años, pero el precio de sus dispositivos frente al crecimiento de otras compañías asiáticas está haciendo que tanto la firma surcoreana como Apple no logren abrirse camino en estos dos países. La solución para reconducir el camino no sería otra que bajar el precio de sus teléfonos inteligentes.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs