Samsung negocia la compra de la empresa responsable de la cámara-periscopio de OPPO

Samsung negocia la compra de la empresa responsable de la cámara-periscopio de OPPO

Samsung, que se convertirá en una marca verde, tiene por delante un año cargado de novedades, como el Samsung Galaxy S10, que se presentará de forma oficial el próximo 20 de febrero en un evento junto con el móvil plegable. La compañía trabaja, además, en nueva tecnología para mejorar sus dispositivos, como el sensor de cámara de alta resolución más pequeño de su historia; y ahora negocia la compra de la empresa responsable de la cámara-periscopio de OPPO.

La marca surcoreana está en conversaciones avanzadas para adquirir la compañía israelí Corephotonics por entre 150 y 160 millones de dólares, según informó el medio Globes. Se trata de una empresa con sede en Ramat Hachayal que desarrolla tecnologías de cámara de múltiples aperturas para teléfonos inteligentes y es la compañía responsable de la cámara-periscopio de OPPO.

El zoom es uno de los mayores desafíos que los fabricantes se encuentran a la hora de crear un nuevo smartphone, ya que a menudo se utilizan cámaras secundarias con teleobjetivo en lugar de objetivos voluminosos. Corephotonics ya ha trabajado con OPPO para mostrar una solución de cámara de periscopio. Por ejemplo, la configuración de cámara presentada el año pasado permite un zoom sin pérdida de 5x con la ayuda de un prisma.

Samsung está en conversaciones para adquirir Corephotonics

Oppo Find X fotografía

La compañía israelí también firmó un acuerdo de colaboración con OPPO el año pasado, y podría haber contribuido en parte de la nueva solución de zoom 10x que ha promocionado la firma china en estos días. Si Samsung termina comprando dicha empresa, la marca surcoreana estaría adquiriendo una compañía con años de experiencia relacionada con el zoom.

David Mendlovic, fundador de Corephotonics, ha confirmado que Samsung ya ha expresado su interés por invertir en la compañía y que, por el momento, no hay nada concreto. Con la compra, el fabricante surcoreano podría obtener una gran ventaja de zoom sobre la competencia. De momento toca esperar para ver qué sucede en los próximos días con esta noticia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!