El Samsung Galaxy Note8 se actualiza a Android 9 Pie gracias a la primera beta oficial

El Samsung Galaxy Note8 se actualiza a Android 9 Pie gracias a la primera beta oficial

No fue la primera compañía en llevar Android 9 Pie a sus teléfonos de referencia, de eso no hay duda. Pero al menos nos alegra saber que Samsung le ha cogido el truco a eso de actualizar teléfonos, y tras llevar la última versión disponible de Android a los Galaxy S9 y Note9, la compañía libera hoy la primera versión beta basada en Pie para su buque insignia de finales de 2017, el Samsung Galaxy Note8.

Ha sido la propia compañía quien ha anunciado la llegada de Android 9 Pie al Samsung Galaxy Note8 a través de una publicación en la aplicación Samsung Members, donde los poseedores del terminal pueden acceder para registrarse en el programa de pruebas de One UI basado en Android 9.

Cómo instalar Android 9 Pie en el Samsung Galaxy Note8

Samsung Galaxy Note 8, pantalla

En diciembre del pasado año, Samsung publicaba la lista definitiva de dispositivos de su catálogo que actualizarían a Android 9 Pie, y las fechas en las que lo harían. En esa lista, aparecía el Galaxy Note8 con una fecha que nos remontaba al mes de marzo de este mismo año. Teniendo en cuenta que el programa beta da hoy comienzo, los plazos parecen coherentes y es muy probable que Samsung llegue a tiempo para actualizar el dispositivo a la versión final en el tercer mes del año.

Todos aquellos poseedores del terminal que deseen probar Android 9 Pie en sus Samsung Galaxy Note8 --de momento, eso sí, solo los residentes en India y Corea del Sur, aunque se espera que la disponibilidad aumente con el paso de las horas--, tendrán que abrir la aplicación Samsung Members y adherirse al programa denominado One UI Beta Program dedicado al Galaxy Note8. De esa forma, será posible descargar la actualización que llega bajo el firmware N950FXXU5ZSA5.

El Samsung Galaxy Note8 se actualiza a Android 9 Pie gracias a la primera beta oficialEl Samsung Galaxy Note8 se actualiza a Android 9 Pie gracias a la primera beta oficial
El Samsung Galaxy Note8 se actualiza a Android 9 Pie gracias a la primera beta oficialEl Samsung Galaxy Note8 se actualiza a Android 9 Pie gracias a la primera beta oficial

Entre las novedades que trae esta actualización a los terminales Samsung Galaxy Note8, encontramos un cambio completo en la interfaz de usuario gracias a One UI, mejoras en la gestión de las notificaciones y la renovación de la gran mayoría de las aplicaciones preinstaladas en el sistema, entre muchas otras novedades que ya vimos con más detenimiento en el momento que Samsung anunciaba esta nueva versión de su software para móviles. Por supuesto, también se incluyen los cambios y novedades propios de Android 9 Pie, la última versión de Android que analizamos a fondo tras su llegada.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!