La gama media de Samsung de 2018 ya se prepara para recibir Android 9.0 Pie

La gama media de Samsung de 2018 ya se prepara para recibir Android 9.0 Pie

Antes de que el pasado año llegase a su fin, Samsung decidió anunciar la fecha de actualización a Android 9 Pie para todos los terminales que forman su catálogo actual. En la lista, además de los Galaxy Note9, S9 y demás modelos de primera línea, aparecían los dispositivos de rango inferior de la marca, entre ellos los de la serie Galaxy A y Galaxy J.

Desde ese momento, no habíamos vuelto a tener información sobre la llegada de la última versión de Android a los teléfonos de gama media de Samsung... hasta hoy. Tal y como se ha descubierto en una filtración proveniente de la popular web de pruebas de rendimiento, GeekBench, Samsung ya está trabajando para llevar Android 9 Pie a los Galaxy A6, A7 y A9 de 2018, y los poseedores de este trío de terminales del segmento intermedio podrán disfrutar de las últimas novedades del sistema más pronto que tarde.

Los Galaxy A6, A7 y A9 2019, los próximos en recibir Android Pie

Samsung Galaxy A9 2018, parte trasera color azull

Galaxy A6 3/32 GB

En nuestro análisis del Samsung Galaxy A9 2018, uno de los puntos negativos de este llamativo terminal fue el hecho de que, pese a su precio --más de 500 euros en el momento de su lanzamiento--, aún contaba con Android 8 Oreo en su interior, pese a que Android Pie había sido anunciado varios meses atrás. Por suerte, parece que la compañía con sede en Seúl ha decidido darse prisa, y acelerar el desarrollo de Android Pie tanto para este como para el resto de modelos de la serie Galaxy A de 2018.

Galaxy A7 4/64 GB

Tal y como apuntan desde Android Community, la actualización a Android 9 Pie para los Galaxy A7 y A9 ya ha aparecido en la base de datos de la Wi-Fi Alliance, lo cual en el pasado ya ha servido como pista que sugiere que la llegada de la nueva versión es inminente. Por otro lado, el informe de GeekBench antes mencionado señala que Samsung ya prueba Android 9 en el Galaxy A6 de 2018, y la actualización estaría muy cerca de llegar al modelo más asequible de la serie A.

Galaxy A9 6/128 GB

Si nos atenemos a la lista oficial publicada por Samsung, sabemos que los Galaxy A9 y A7 deberían recibir la actualización en abril de este mismo año, sin embargo la web oficial de soporte de la compañía asegura que la actualización llegaría el día 15 de marzo, y no en abril como se dijo en un principio. Esperemos que Samsung sea capaz de cumplir este nuevo plazo indicado, y así los poseedores de los últimos terminales de gama media de la compañía puedan disfrutar de su trozo de pastel lo antes posible.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!