La gama media de Samsung de 2018 ya se prepara para recibir Android 9.0 Pie

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A

Antes de que el pasado año llegase a su fin, Samsung decidió anunciar la fecha de actualización a Android 9 Pie para todos los terminales que forman su catálogo actual. En la lista, además de los Galaxy Note9, S9 y demás modelos de primera línea, aparecían los dispositivos de rango inferior de la marca, entre ellos los de la serie Galaxy A y Galaxy J.

Desde ese momento, no habíamos vuelto a tener información sobre la llegada de la última versión de Android a los teléfonos de gama media de Samsung… hasta hoy. Tal y como se ha descubierto en una filtración proveniente de la popular web de pruebas de rendimiento, GeekBench, Samsung ya está trabajando para llevar Android 9 Pie a los Galaxy A6, A7 y A9 de 2018, y los poseedores de este trío de terminales del segmento intermedio podrán disfrutar de las últimas novedades del sistema más pronto que tarde.

Los Galaxy A6, A7 y A9 2019, los próximos en recibir Android Pie

Samsung Galaxy A9 2018, parte trasera color azull

En nuestro análisis del Samsung Galaxy A9 2018, uno de los puntos negativos de este llamativo terminal fue el hecho de que, pese a su precio –más de 500 euros en el momento de su lanzamiento–, aún contaba con Android 8 Oreo en su interior, pese a que Android Pie había sido anunciado varios meses atrás. Por suerte, parece que la compañía con sede en Seúl ha decidido darse prisa, y acelerar el desarrollo de Android Pie tanto para este como para el resto de modelos de la serie Galaxy A de 2018.

Tal y como apuntan desde Android Community, la actualización a Android 9 Pie para los Galaxy A7 y A9 ya ha aparecido en la base de datos de la Wi-Fi Alliance, lo cual en el pasado ya ha servido como pista que sugiere que la llegada de la nueva versión es inminente. Por otro lado, el informe de GeekBench antes mencionado señala que Samsung ya prueba Android 9 en el Galaxy A6 de 2018, y la actualización estaría muy cerca de llegar al modelo más asequible de la serie A.

Si nos atenemos a la lista oficial publicada por Samsung, sabemos que los Galaxy A9 y A7 deberían recibir la actualización en abril de este mismo año, sin embargo la web oficial de soporte de la compañía asegura que la actualización llegaría el día 15 de marzo, y no en abril como se dijo en un principio. Esperemos que Samsung sea capaz de cumplir este nuevo plazo indicado, y así los poseedores de los últimos terminales de gama media de la compañía puedan disfrutar de su trozo de pastel lo antes posible.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Samsung, Samsung Galaxy A6, Samsung Galaxy A7, Samsung Galaxy A8 (2018), Samsung Galaxy A9 (2018)
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs