Apple no es la única “marca verde”: Samsung se apunta a los materiales sostenibles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung se apunta a los materiales sostenibles

Samsung centra sus esfuerzos en el Samsung Galaxy S10, que se presentará de forma oficial el próximo 20 de febrero en un evento junto con el móvil plegable de la compañía. El último movimiento de la firma surcoreana son los materiales sostenibles, por lo que ahora Apple no es la única “marca verde” del mercado.

La compañía de la manzana mordida siempre ha presumido de que sus dispositivos son totalmente reciclables, incluso su robot Daisy es capaz de desmontar un iPhone para recuperar los materiales útiles y dar así un respiro al planeta. Ahora Samsung ha anunciado, a través de un comunicado en su página oficial, que empezará a tomar medidas para sustituir los materiales de envases de plástico con papel y otros elementos ambientales sostenibles.

La firma surcoreana ha confirmado que, a partir de la primera mitad de este año, el embalaje utilizado para sus productos y accesorios, como sus teléfonos móviles o electrodomésticos, será sustituido por materiales ambientalmente sostenibles, como papel o plásticos reciclados, entre otros. Para llevar a cabo esta medida, Samsung ha creado un grupo de tareas que implican el diseño, desarrollo, marketing, compras y control de calidad para ideas de envases innovadores.

Samsung reemplazará los envases de plástico por materiales sostenibles

Apple no es la única "marca verde": Samsung se apunta a los materiales sostenibles

Por ejemplo, para los teléfonos inteligentes y tablets de la compañía, Samsung utilizará materiales ecológicos en lugar del plástico que actualmente usa para las bandejas. De la misma manera, también se ha anunciado modificaciones en el diseño del cargador del móvil, como un acabado mate y la eliminación de películas de protección de plástico.

La compañía quiere reducir el uso de plásticos con este movimiento, y también sustituirá las bolsas de este material que utilizan para proteger la superficie de productos como televisores o electrodomésticos. En este caso la firma empleará bolsas que contienen materiales reciclados y bioplásticos. “Nos comprometemos a reciclar recursos y minimizar la contaminación de nuestros productos. Vamos a adoptar materiales ambientalmente sostenibles, más incluso si esto significa un aumento en el costo”, aseguran en Samsung.

En definitiva, de aquí a 2020 Samsung utilizará únicamente materiales de fibra certificados por organizaciones ambientales globales como el Consejo de Administración Forestal. La compañía también ha anunciado que en 2030 pretenden utilizar 500 mil toneladas de plásticos reciclados y recoger 7,5 millones de toneladas de productos desechados.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos