Dos de los Samsung más vendidos ya tienen soporte para la realidad aumentada de Google

Dos de los Samsung más vendidos ya tienen soporte para la realidad aumentada de Google

La realidad aumentada jugará un papel importante en los smartphones del futuro, y poco a poco se está haciendo presente en nuestros dispositivos. Sin embargo, es necesario un software base que sea compatible con todos los terminales.

ARCore, el corazón de la realidad aumentada de Google, se encuentra disponible cada día para más smartphones. En esta ocasión ha sido Samsung la encargada de añadir dos de sus móviles más exitosos a la lista.

La realidad aumentada llega a los superventas de Samsung

j5 samsung

Como leemos en la página para desarrolladores de ARCore, tanto el Samsung Galaxy J5 como el Galaxy J5 Pro han recibido soporte para el proyecto de Google. De esta manera, se unen al resto de terminales de la firma coreana que ya eran compatibles, entre los que encontramos a los Galaxy S9 y S9+, Note 9, Note 8 e incluso a la Galaxy Tab 4, junto a muchos otros.

¿Y cómo funciona esto de la realidad aumentada? Gracias a ella podremos hacer cosas muy interesantes con nuestro smartphone. Solo tendremos que activar la cámara para entrar a un mundo repleto de posibilidades. Aparecerán en la pantalla todo tipo de elementos diferentes que, sin existir realmente, parecerán estar delante de nuestros ojos.

Este software puede utilizarse para muchas cosas diferentes, por ejemplo, para medir. ¿Quieres saber el área de una habitación? Apunta con tu cámara a las paredes y mide los diferentes espacios moviendo únicamente tu móvil. Esta es solo una pequeña muestra de lo mucho que se puede hacer gracias a la realidad aumentada.

Esperamos que poco a poco la realidad aumentada vaya llegando a cada uno de nuestros dispositivos. No falta mucho para que la mayoría de los smartphones que salgan al mercado sean compatibles, pero los fabricantes deben seguir trabajando.

Samsung Galaxy J5

Compra el Samsung Galaxy J5 Pro por 160 euros

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!