Samsung patenta el teléfono magnético y así es cómo funciona

Samsung patenta el teléfono magnético y así es cómo funciona

Samsung, que recientemente anunció que venderá menos de lo previsto, está trabajando en sus nuevos smartphones estrella: su primer teléfono plegable y el Galaxy S10. Mientras cierra todos los detalles del lanzamiento de estos dos productos, la compañía surcoreana tiene la mente puesta en la creación de nuevos dispositivos, como unos que se conectan magnéticamente.

A través de LetsGoDigital se ha dado a conocer que Samsung ha patentado unos teléfonos que se pueden conectar magnéticamente. La firma presentó en junio de 2018 una patente ante la Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que se ha publicado a principios de mes y que ofrece varios detalles sobre el diseño de un futuro teléfono inteligente.

La patente describe un smartphone a través del cual los teléfonos se pueden conectar magnéticamente entre sí. La pantalla de este dispositivo no es plegable pero su función es bastante similar. En una de las imágenes de la patente se muestran dos smartphones que pueden funcionar independientemente uno del otro, pero que poseen tres imanes con los que se pueden conectar.

Unos teléfonos que se conectan magnéticamente entre sí

Samsung, teléfonos que se conectan magnéticamente

Al conectar los teléfonos mediante los imanes, los dispositivos se pueden usar de varias formas y el contenido se ajusta según la configuración. Por ejemplo, gracias a un imán cilíndrico situado sobre el eje longitudinal del teléfono se pueden conectar dos smartphones magnéticamente para que uno esté al lado del otro.

Con esta configuración se podrá usar la cámara principal como una lente selfie y la segunda puede actuar como una pantalla de visor. Incluso se pueden conectar los teléfonos uno delante del otro de forma que sobresalga parte de uno de ellos. Las posibilidades son bastante amplias, por lo que los usuarios podrán escoger la que mejor se adapte en cada situación.

De momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que estos teléfonos inteligentes no terminen siendo una realidad. Lo que sí se conoce es que Samsung presentará su próximo buque insignia, el Galaxy S10, durante el Mobile World Congress 2019 que se celebrará en Barcelona a finales del mes de febrero.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!