Samsung anuncia sus resultados de 2018 y en efecto, está vendiendo menos móviles

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple no es la única "marca verde": Samsung se apunta a los materiales sostenibles

Samsung lleva varios años luchando con Apple por el trono de las ventas mundiales. Sin embargo, los últimos tiempos han traído cambios y otras grandes compañías como Huawei o Xiaomi han crecido mejorando sus números de forma espectacular.

Por otro lado, en la actualidad nos encontramos con un mercado realmente saturado, que hace cada día más difícil vender teléfonos móviles. Estos podrían ser algunos de los motivos por los cuales Samsung está vendiendo menos smartphones.

Así son los números de Samsung en el último cuarto de 2018

El número de smartphones que se venden en el mundo ha bajado, y no solo para Samsung, sino para la industria en general. La gigante coreana ha llevado a cabo un comunicado en su blog oficial, en el que se detallan las cuentas del último cuarto de 2018.

En ellas hay algo que queda patente. Samsung está vendiendo menos móviles y esto se ha notado más durante los últimos tres meses del pasado año. De hecho, nos encontramos con números que no se repetían desde mediados del 2016. Además, las cifras cayeron un 18% respecto al primer cuarto del 2018.

Cuentas de Samsung en 2018

Sin embargo, cabe decir que no ha sido la sección de móviles la única que se ha visto resentida durante los últimos meses. Hasta ahora la firma coreana compensaba las bajadas de ingresos con el negocio de los semiconductores, con la venta de todo tipo de chips. Por desgracia para Samsung, las ventas también han caído en este ámbito.

A pesar de todo, la gigante asiática ha conseguido cerrar el curso con números espectaculares, con ingresos que no paran de crecer año tras año. No será la última vez que hablemos de bajada de ventas en una gran firma, y es que el mercado de la telefonía mundial parece estar cambiando lenta pero inexorablemente. Las compañías tendrán que aprender y adaptarse.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion