La producción mundial de smartphones caerá un 5% este 2019

La producción mundial de smartphones caerá un 5% este 2019

2019 se presenta como un año de grandes novedades en el mundo de los smartphones, como el agujero en pantalla o una mayor presencia de la Inteligencia Artificial, entre otros. Sin embargo, parece que la producción mundial de smartphones caerá un 5% en estos doce meses.

Un informe de TrendForce apunta que el volumen de producción mundial de smartphones disminuirá hasta un 5% en 2019. Además, el mismo estudio afirma que Huawei superaría a Apple para convertirse en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, tras Samsung. Se espera que el volumen de producción global de smartphones para 2019 sea de 1,41 mil millones de unidades, lo que supone una disminución del 3,3% en comparación con 2018.

Un dato que es consecuencia, según el informe, de la débil demanda general en el mercado global de teléfonos inteligentes, ya que la falta de características innovadoras ha logrado que los consumidores sean menos activos que antes a la hora de cambiar su teléfono móvil. Si este panorama llega a ir a más, la disminución en la producción mundial de teléfonos inteligentes puede alcanzar el 5% en 2019.

Huawei adelantará a Apple

Mercado smartphones 2019

El mismo medio ha confirmado que Samsung, que produjo 293 millones de teléfonos inteligentes en 2018, sigue siendo líder en el mercado de los teléfonos móviles, mientras que se espera que durante este mismo año Huawei supere a Apple para lograr la segunda posición. La firma surcoreana ha reducido su cuota de mercado y ha visto una gran competencia en las marcas chinas, que han experimentando un gran crecimiento, y se espera que tenga una participación del 20% del mercado global este curso.

Por su parte, Apple continúa descendiendo debido al alto precio de sus dispositivos y la prohibición de ventas, incluso la firma ha bajado su previsión de ventas para este 2019. Huawei aumentó su volumen de producción en un 30% interanual hasta 205 millones de unidades en 2018, aprovechando la amplia gama de productos y los chips de desarrollo propio. De cara a 2019, se espera que supere a Apple para convertirse en la segunda marca de smartphones más grande del mundo.

Xiaomi, OPPO y Vivo mantendrían la cuarta, quinta y sexta posición, respectivamente, en el ranking mundial de marcas de teléfonos inteligentes para 2019, igual que en 2018. Se espera que durante estos doce meses las distintas firmas de teléfonos inteligentes tengan más dificultades para diferenciar sus productos y queda por ver si el panorama en el mercado mundial sufrirá más cambios, ya que la guerra comercial entre Estados Unidos y China agitará el sector.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!