Estos son los móviles de LG que no admiten el enfoque automático en realidad aumentada

Estos son los móviles de LG que no admiten el enfoque automático en realidad aumentada
Por Luis Maza en LG

ARCore es una plataforma destinada a crear escenarios de realidad aumentada de calidad y fue desarrollada por Google para ofrecer la posibilidad a los desarrolladores de crear nuevas y mejores aplicaciones, con experiencias cada vez más avanzadas. Es por eso que, desde su lanzamiento, varios han sido los fabricantes que han implementado esta nueva característica en sus teléfonos móviles inteligentes.

Su funcionamiento se basa -principalmente- en dos principios básicos: la monitorización de la posición del dispositivo y sus movimientos, y la creación de su propia comprensión del mundo real. Para llevar a cabo el rastreo de movimientos, ARCore hace uso de la cámara del teléfono para identificar distintos puntos, y los monitorea para registrar cómo se mueven. De este modo, es posible determinar tanto la posición como la orientación del teléfono. Además, es capaz de detectar superficies planes y estimar la iluminación del área en el que se encuentra el dispositivo.

Estos son los móviles de LG que no admiten el enfoque automático en realidad aumentada

Por lo general, todos aquellos smartphones compatibles con la realidad aumentada de Google son capaces de aprovechar las características principales que ofrece el paquete de desarrollo para integrar el contenido virtual con el mundo real por medio de las cámaras contenidas en sus cuerpos, logrando también un mejor aprovechamiento de las capacidades técnicas del hardware contenido.

Sin embargo, parece ser que varios dispositivos de alta gama -como los últimos buques insignia de LG- no están soportando muchas de las bondades de ARCore, como el autofocus en el modo AR (realidad aumentada, por sus siglas en inglés). Recientemente, Google actualizó su lista de dispositivos compatibles, y allí hemos podido observar como terminales de la talla del LG V30 o el LG V40 no soportan el enfoque automático bajo realidad aumentada.

Estos son los móviles de LG que no admiten el enfoque automático en realidad aumentada

Es probable que este error sea debido a un bug en el software de tales dispositivos, lo cual lleva a suponer que con una próxima actualización por parte del fabricante será resuelto. Pero, de momento, los dispositivos de LG que no están soportando el enfoque automático en el modo AR son:

Resulta curioso también que otros modelos más antiguos como el LG G6 no presenten este problema. Recordemos que la cámara del LG V30, por ejemplo, fue una de las más elogiadas el año pasado, catalogada por prácticamente todos los medios como una de las mejores, y a la altura sin duda de sus rivales directos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!