Telegram se actualiza: permisos grupales, deshacer chats eliminados, nuevo tema oscuro y más

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Telegram para Android

Ha pasado poco más de un mes desde la última gran actualización de Telegram, la app de mensajería rival de WhatsApp más popular, pero Pavel Durov y compañía ya tienen lista una nueva versión de su herramienta, que hoy mismo comienza a llegar a los usuarios de todo el mundo cargada de novedades y mejoras interesantes.

Los cambios han sido anunciados, como de costumbre, a través del blog oficial de la aplicación. En esta ocasión, se introducen mejoras como un tema oscuro renovado en Android, la posibilidad de gestionar permisos de manera granular en los grupos, y muchas otras novedades que pasamos a ver con más detalle.

Telegram 5.2 para Android: todas las novedades

La primera de las novedades anunciadas consiste en un control más exhaustivo de los grupos por parte de los administradores. A partir de ahora, los jefes de cada chat grupal –que por cierto, duplica el número de miembros admitidos de 100.000 a 200.000-tras esta actualización–, podrán elegir qué tipo de contenido pueden compartir usuarios concretos, e incluso restringir que ciertos miembros puedan comentar en el grupo. En ese sentido, con el objetivo de facilitar el trabajo a los administradores, más aún ahora que se aumenta el número de miembros de los grupos, se han renovado los ajustes y la interfaz de control de los grupos.

Sin salir aún de los grupos, Telegram anuncia que a partir de hoy tanto los grupos normales como los –hasta ahora– conocidos como supergrupos pasan a ser, simplemente, grupos. A la hora de crear un nuevo chat grupal, los administradores tendrán a su disposición un panel de ajustes unificado para que todo sea mucho más sencillo.

En nuestra guía completa de Telegram explicamos cómo borrar el historial de un chat concreto de manera sencilla. Sin embargo, hasta ahora no había una forma de deshacer la eliminación de un chat. Eso cambia a partir de hoy, ya que existirá un período de 5 segundos en el que el usuario podrá deshacer la eliminación del chat o de su historial.

Por último, Telegram lleva a cabo algunos cambios estéticos, como un nuevo tema oscuro mejorado en Android, la posibilidad de ordenar los contactos por nombre o por última conexión, animaciones renovadas al descargar o enviar contenido multimedia, así como mejoras en la velocidad de carga en la vista previa de archivos. Pese a ser una actualización importante, desde Telegram nos animan a permanecer atentos, pues en una o dos semanas se avecina una “gloriosa” actualización, de la que sin duda te informaremos en cuanto esté disponible.

Google Play | Telegram

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Mensajería instantánea, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs