Cómo saber con quién hablas más en WhatsApp, aunque borres la conversación y su teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp utilizará la autenticación por huella dactilar para proteger a la app

WhatsApp guarda varios trucos, como el de ocultar que estás en línea o escribiendo, gracias a la superposición de aplicaciones en la pantalla de nuestro Android. Los más curiosos suelen preguntarnos por redes sobre curiosidades y consejos acerca de los chats y estados de WhatsApp, por lo que vamos a mostrar un poco más de cerca un pequeño tip acerca de nuestros contactos más recientes, a los que no tenemos acceso en una primera vista a la aplicación.

Al abrir el menú principal de WhatsApp nos encontramos con nuestro listado de contactos, ordenados de forma cronológica. Esto se traduce en que podemos ver los contactos con los que hemos hablado últimamente, que no tienen por qué ser los más frecuentes. Si queremos conocer cuáles son los contactos con los que más hablamos a menudo, no tenemos más que recurrir al sencillo truco que describimos unas líneas más abajo.

¿Cón quién demonios estás hablando tanto?

Facebook trabaja en una criptomoneda para WhatsApp

Como adelantábamos, la pantalla principal de WhatsApp nos muestra nuestros chats. De arriba a abajo, encontraremos, de forma cronológica, todas y cada una de las personas con las que hemos hablado, independientemente de la frecuencia. Si una persona te habla por primera vez en tu vida, aparecerá en lo alto de tus chats, sin significar eso que dicha conversación sea frecuente. Aunque no aparezcan en la interfaz principal, WhatsApp sabe cuáles son tus contactos frecuentes, y aprovecha dicha información para favorecerte un rápido envío de archivos y mensajes. Esto es, precisamente, el punto del que nos valdremos para conocer con qué contactos interactuamos más a menudo.

No tenemos más que pulsar sobre cualquier contacto de WhatsApp y darle a reenviar. Al hacerlo, aparecerán nuestros contactos más recientes. Hasta aquí podrías pensar que menuda obviedad, siendo una función tan utilizada en WhatsApp. Lo que quizás no sabías es que, curiosamente, incluso aunque borres las conversaciones y los números de teléfono, si son tus contactos más frecuentes, seguirán apareciendo.

En otras palabras, si no tienes a alguien agregado a tu agenda, pero hablas bastante con él –en la conversación de WhatsApp no verías su nombre, solo su número–, en caso de borrar la conversación y perder su número de teléfono, podrías recuperar dicha información accediendo a los contactos recientes. Resulta curioso que WhatsApp almacene estos datos incluso después de que el usuario los elimine, algo que no juega a favor de la privacidad del usuario, pero que puede explotarse para usarse en nuestro beneficio, como en este caso.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Trucos de WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs