La beta de WhatsApp ahora permite buscar stickers y hay nuevas opciones para las imágenes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La beta de WhatsApp ahora permite buscar stickers

Una nueva versión de la beta de WhatsApp está disponible y, con ella, llegan nuevas funciones y características para sus usuarios. La aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, y que habría superado a Facebook en cantidad de usuarios, está incorporando nuevas opciones para una gestión más eficiente de las imágenes que se comparten en la plataforma.

Así, llega a la versión beta 2.19.18 la característica Mostrar en el chat, una función que permite localizar el momento exacto en el que una determinada fotografía o vídeo ha sido compartido en un grupo de chat por primera vez. Esta nueva función aparecerá en la lista de opciones del mensajero cada vez que el usuario vea una imagen compartida y tendrá la posibilidad de ir rápidamente al chat donde la imagen es visible. También es posible encontrarla en la sección Archivos del grupo.

La beta de WhatsApp ahora permite buscar stickers

Tal y como lo destaca WABetaInfo, la opción Mostrar en el chat es una opción que ya se encuentra disponible para todos los usuarios de la app en iOS, pero ahora llegará también a todo el ecosistema Android junto con la nueva actualización oficial y definitiva. De la mano de esta nueva beta, llegan también nuevas opciones para la gestión de imágenes: la función Rotar (que permite girar las imágenes en el sentido de las agujas del reloj) y la función Establecer como (que permite seleccionar una imagen como foto de perfil, ícono del grupo o fondo de manera rápida y sencilla).

Así puedes activar la opción de búsqueda de stickers en la nueva beta de WhatsApp

buscador de stickers en la nueva beta de WhatsApp

La versión 2.19.18 de la beta de WhatsApp también incluye un buscador de stickers o pegatinas, una función realmente útil y que ya está presente en otras apps de mensajería, como Telegram. Pero, tal y como apuntan en el portal de filtraciones WABetaInfo, solo es posible acceder a ella mediante un truco, ya que aún no está desarrollada completamente por los desarrolladores y puede funcionar de manera incorrecta.

El buscador estará activo en un chat determinado, cuando abras WhatsApp, solo si la última pestaña que tuviste abierta en la sesión anterior era la de Stickers. Así, podrás visualizar la lupa que identifica a la función en la parte inferior izquierda de la pantalla, de manera similar a la búsqueda de GIFs ya presente en la plataforma.

Pero, tal y como lo mencionamos, esta es una característica que aún se encuentra en modo de prueba, por lo que deberemos esperar a que los desarrolladores corrijan el error y liberen la versión definitiva, lo que sucederá -seguramente- dentro de las próximas semanas.

WhatsApp Business expande sus funciones a la versión web y de escritorio

WhatsApp Business expande sus funciones a la versión escritorio y web

WhatsApp Business, la versión para empresas del buscador, cumple un año desde que la app fue lanzada públicamente. Por medio de una publicación en su blog oficial, la plataforma celebró el acontecimiento destacando que, actualmente, hay cinco millones de empresas que utilizan esta herramienta para gestionar las comunicaciones internas con sus clientes y ayudarlos en sus negocios.

Es por esa razón que los desarrolladores han decidido incluir en la versión web y de escritorio de WhatsApp nuevas características que permitirán una mejor gestión de los mensajes. En principio, llegan tres nuevas funciones, que ya habían aparecido en la versión beta anteriormente:

  • Respuestas rápidas: esta función permite configurar una serie de respuestas rápidas a mensajes frecuentes en la plataforma y que pueden ser accedidas utilizando la barra invertida “/” para seleccionarlas y enviarlas.

  • Etiquetas: esta opción permite una mejor organización de nuestros contactos y chats, catalogando a cada uno de ellos con una etiqueta determinada y, así, teniendo la posibilidad de encontrarlos más rápido.

  • Filtrar listas de chat: con esta opción es posible administrar fácilmente los chats mediante filtros que nos permitan realizar una mejor búsqueda y, también, la posibilidad de ordenarlos por mensajes no leídos, grupos o listas de transmisión.

WhatsApp Business expande sus funciones a la versión escritorio y web

Cada una de estas funciones está disponible a partir de hoy en cada una de las plataformas, por lo que aquellos usuarios que utilicen el servicio podrán ahorrar tiempo y mejorar la gestión de la comunicación interna, lo cual es una buena noticia para la plataforma.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Mensajería instantánea, Noticias Android, Trucos de WhatsApp, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs