No puedes saber quién ve tu foto de perfil de WhatsApp, y corres peligro si lo intentas

No puedes saber quién ve tu foto de perfil de WhatsApp, y corres peligro si lo intentas

WhatsApp prepara varias novedades para este nuevo año. Mientras esperamos a conocerlas, hace unos días repasamos las 5 mejores funciones que la aplicación había introducido en 2018 y para dar la bienvenida al 2019 te mostramos cómo descargar WhatsApp gratis y estar actualizado a la última versión. Ahora queremos alertarte de una vieja estafa que ha sido noticia en estos últimos días.

A principios de año se lanzó una aplicación, llamada Profile Tracker for WhatsApp, en Google Play que prometía a los usuarios conocer quién ve su foto de perfil de WhatsApp. Una app que hace unas semanas volvió a la tienda para los smartphones Android y que se volvió viral en las redes sociales. Se trata de una aplicación que, en lugar de dar lo que promete, llena los teléfonos de publicidad no deseada e, incluso, secuestra los datos de los usuarios para solicitar un rescate en dinero.

Esta peligrosa aplicación viral, que ya ha afectado a miles de personas en todo el mundo, resulta ser en realidad todo un fraude para ganar dinero con publicidad y secuestrar tus datos personales. El problema reside en que durante los últimos días de diciembre muchas cuentas en las redes sociales comenzaron a alabar la aplicación, asegurando que permitía conocer quién mira o descarga tu foto de perfil.

No, no puedes saber quién mira tu foto de perfil

Whatsapp para Android

Incluso varios youtubers, influencers y medios de comunicación cayeron en la trampa. Profile Tracker for WhatsApp no muestra información real sobre los contactos que miran tu foto de perfil o se la descargan, sino que elige cinco o más contactos de la agenda de manera aleatoria y les asigna una fecha.

Un engaño con el que la aplicación, utilizando el acceso de navegación del usuario, comienza a llenar el teléfono móvil con publicidad no deseada y entregando falsos clics, para así ganar dinero a coste de los datos del usuario. Además, mediante un ransomware, también secuestra información privada a cambio de un pago.

Una vez más, hay que tener mucho cuidado con lo que se descarga para WhatsApp, ya que muchos ciberdelincuentes aprovechan su gran masa de usuarios para llevar a cabo sus malvados planes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!