¿Crees que puedes hackear WhatsApp? Puedes ganar un millón de dólares si lo haces

¿Crees que puedes hackear WhatsApp? Puedes ganar un millón de dólares si lo haces

WhatsApp sigue trabajando en la llegada de nuevas funciones que mejoren la aplicación. En una futura actualización será posible acceder a la famosa app de mensajería usando la huella dactilar, entre otras novedades. Para demostrar la seguridad de la aplicación, una empresa de ciberseguridad ha prometido pagar un millón de dólares a la persona que logre hackear WhatsApp.

Como informan desde Motherboard, Zerodium, una empresa de ciberseguridad, ha anunciado que pagará un millón de dólares a aquella persona que sea capaz de hackear WhatsApp o iMessage. Una acción con la que se quiere poner de manifiesto que la seguridad en este tipo de aplicaciones va mejorando con el paso del tiempo, aunque no sea del todo perfecta.

Zerodium es una empresa de compra-venta de herramientas de hacking online y exploits para los gobiernos de todo el mundo. Cualquier agencia de espionaje que desee ver las conversaciones de un criminal o un terrorista en una de las aplicaciones de mensajería instantánea tendrá que pagar más dinero que anteriormente. Según un directivo de la empresa, acceder a información o documentos de un dispositivo sin necesidad de que se vea comprometido ahora cuesta 2 millones de dólares.

Un millón de dólares por hackear WhatsApp

Los precios de este tipo de hackeos son cada vez más elevados, independientemente de quién los contrate. Esto se debe a que los cifrados de las aplicaciones y de los teléfonos móviles son cada vez más fuertes y efectivos, por lo que es casi imposible acceder a ellos. Zerodium es una compañía que hace que sus clientes busquen un fallo en el servicio para aprovecharse de él mediante un ciberataque.

El premio que esta empresa ofrece por hackear WhatsApp, Telegram, Signal o iMessage oscila entre los 500.000 y los 4 millones de dólares, aunque la aplicación de Facebook tendrá un botín de un millón de euros. El dinero del 'premio' dependerá de la rapidez con la que se necesite una información concreta y de las circunstancias.

Un portavoz de la empresa ha asegurado que, a pesar de la creciente dificultad de explotar y piratear algunos de los sistemas operativos y aplicaciones, se están viendo más errores que antes. Maor Shwartz, experto en este tema, explica que en sus 15 años en esta industria nunca ha visto tantos exploits como en 2018.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!