Un nuevo bug de WhatsApp permite leer los mensajes eliminados

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp para Android

No está siendo precisamente una buena semana para WhatsApp. Tras la avalancha de críticas por parte de los usuarios después de que Mark Zuckerberg anunciara la integración de todos los servicios de mensajería pertenecientes a Facebook –WhatsApp, Instagram y Messenger–, y anteriormente del descubirimiento de un fallo que causaba que los chats de los usuarios fueran enviados accidentalmente a otros, ahora se descubre otro problema de seguridad más, en esta ocasión relacionado con la función de eliminar mensajes ya enviados.

Así lo confirman desde el medio Mirror, y es que al parecer se ha descubierto un bug que causaría que los mensajes eliminados pudieran ser reestablecidos a través de las copias de seguridad completas que WhatsApp crea cada día de manera automática –salvo que se desactiven–.

Whatsapp para Android

A la hora de eliminar un mensaje enviado en WhatsApp, la persona que lo envía únicamente tiene que marcarlo en la conversación y “ocultarlo” para todos los miembros del chat. De este modo, en lugar del contenido original aparecerá un aviso indicando que el mensaje ha sido eliminado.

El problema, tal y como indica la fuente, es que por culpa de un bug relacionado con las copias de seguridad de la app, el receptor del mensaje eliminado podría leer el contenido de una forma sencilla: desinstalando la aplicación y volviéndola a instalar, y posteriormente restaurando la última copia de seguridad disponible.

Y es que al parecer, si bien el contenido del mensaje no queda reflejado en la ventana del chat, sí que se incluye en la copia de seguridad de las conversaciones creada por WhatsApp y almacenada en GOogle Drive, de modo que al restaurar los datos de la copia, el mensaje aparece intacto y sin el aviso de que ha sido eliminado.

De momento, WhatsApp no se ha pronunciado al respecto de este bug, pero es muy probable que sean conscientes del problema y que ya estén trabajando en una solución, que llegaría junto a una de las futuras actualizaciones de la app.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs