WhatsApp limita los reenvíos de mensajes a solo 5 chats para combatir las “fake news”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp limita los reenvíos de mensajes a solo 5 chats para combatir las "fake news"

WhatsApp prepara novedades que mejoren la aplicación, como poder acceder a la famosa app de mensajería usando la huella dactilar. Hace unos meses la aplicación de mensajería limitó los mensajes que se podían reenviar en la plataforma a 20 chats y antes de terminar el año se conoció que ese límite se reduciría todavía más.

Desde hoy WhatsApp limita los reenvíos de mensajes a solo 5 chats para combatir las “fake news”. Así lo ha confirmado Victoria Grand, vicepresidenta de política y comunicaciones de la compañía, en un evento en Yakarta, Indonesia, como informan desde The Guardian. De momento esta característica no se puede usar, pero comenzará a llegar ya de forma progresiva a todos los usuarios.

Esta nueva cifra de chats estaba únicamente disponible en la India el pasado mes de julio, y varios meses después llega a todo el mundo de forma oficial. Desde hoy el reenvío de mensajes máximo es de cinco chats para todos los usuarios, una nueva medida con la que la compañía quiere luchar contras las fake news y el spam en la plataforma.

El nuevo límite ya está en marcha

WhatsApp utilizará la autenticación por huella dactilar para proteger a la app

El nuevo límite impide a los usuarios seleccionar más de cinco chats a los que reenviar un mensaje o un contenido multimedia. Si se seleccionan más de 5 chats, emerge una ventana de aviso en la que se informa del nuevo límite establecido. También se puede volver al método clásico de copiar y pegar un enlace o texto en cada una de las conversaciones de forma manual.

Carl Woog, jefe de comunicaciones de WhatsApp, ha comentado al mismo medio que la compañía se conforma “con cinco porque creemos que este es un número razonable para llegar a amigos cercanos y al mismo tiempo ayuda a prevenir el abuso”.

Si todavía no tienes este nuevo límite activado, en las próximas horas tan solo podrás reenviar mensajes a únicamente 5 chats o usuarios en WhatsApp.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs