Necesito un Xiaomi barato pero no sé elegir, ¿cuál debería comprar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estos son todos los Xiaomi que recibirán Android 9.0 Pie, según una nueva filtración

Necesito un móvil que es nuestra sección semanal en la que buscamos el móvil ideal para ti, en base a necesidades bastante concretas pero típicas en un buen número de usuarios. Hemos hablado sobre el mejor móvil en relación calidad-precio cuando buscas cámara, del móvil más barato y con mayor calidad si nos fijamos en la batería, e incluso del mejor móvil gaming que puedes comprar ahora mismo. Xiaomi está en boca de todos los que buscan buena relación calidad-precio, pero su catálogo puede ser un auténtico laberinto sin salida para todos aquellos que no tienen muy claras las diferencias entre sus dispositivos.

Arrojamos algo de luz al asunto, abordando qué Xiaomi deberías comprarte en base a las necesidades básicas de un usuario medio. En los últimos meses la compañía china ha lanzado algunas propuestas totalmente recomendables, que hacen check en prácticamente todos los apartados posibles –cámara, diseño, batería, actualizaciones…–. Vamos pues a ver los Xiaomi más recomendables del momento, dentro de las alternativas más económicas de su catálogo.

La vieja confiable, Xiaomi Mi A2

Xiaomi Mi A2

El Xiaomi Mi A2 es el móvil que recomiendo para no pillarme los dedos. Es una de las alternativas más equilibradas del mercado, con un Snapdragon 660 y una versión recomendada de 4 + 64 GB de almacenamiento interno. Android One nos garantiza actualizaciones hasta la décima versión de Android, un punto muy a tener en cuenta, sobre todo en comparación con el resto de sus rivales de firma tradicional. La cámara del Xiaomi Mi A2 ha mejorado bastante respecto a lo que ofrecía el Mi A1, ofreciendo imágenes más nítidas, coloridas y con mejor rango dinámico. El único “pero” es su batería de 3010mAh, más que suficiente para completar el día de uso, pero nada de lo que presumir, como sí podemos hacerlo con otros de sus hermanos.

El que yo me compraría, Xiaomi Mi 8 Lite

xiaomi mi 8 lite review y análisis

En nuestro análisis del Xiaomi Mi 8 Lite ya adelantamos que era el nuevo mejor Xiaomi en relación calidad-precio, algo que mantenemos hasta que el Redmi 7 aterrice en España. Tiene mejor diseño que el Xiaomi Mi A2, más batería, ligeramente mejor rendimiento, y en líneas generales, está un pequeño paso por encima. El hardware es prácticamente el mismo, pero MIUI suele estar bastante optimizado y, aunque no es la mejor opción a nivel de notificaciones, en fluidez y gestos es una auténtica gozada. El sobreprecio respecto a su hermano es mínimo, y es que por muy poco euros podemos hacernos con un terminal increíble, actualizado a MIUI 10, y que pronto recibirá Android Pie 9.0

El que tienes que comprar si estás loco con la batería, Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Colores del Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Si eres de esos que no acepta menos de 8h de pantalla como filosofía de vida, el Xiaomi Redmi 6 es la alternativa ganadora. En este caso, contamos con un Snapdragon 636, algo por debajo de sus hermanos mayores. Sin embargo, la batería sube hasta los 4000mAh, permitiéndonos alargar el uso hasta los dos días sin menor problema. La mejor autonomía en la gama media, con un gran rendimiento y una cámara de fotos de nivel, por menos de 200 euros.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Amazon, Xiaomi Mi 8 Lite, Xiaomi Mi A2, Xiaomi Redmi Note 6
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs