Xiaomi hace oficial el Redmi GO: apuesta todo a los precios bajos y un Android más limpio

Xiaomi hace oficial el Redmi GO: apuesta todo a los precios bajos y un Android más limpio

El Xiaomi Redmi GO se filtró ayer mismo, dejando ver prácticamente la totalidad de los detalles sobre la última apuesta de Redmi por la gama baja. Los rumores sobre la aventura de Xiaomi con Android GO estaban en lo cierto, haciendo la firma oficial este modelo de entrada, destinado a todos aquellos usuarios que buscan poco más que una alternativa sencilla para llamadas, redes y algo de multimedia.

El Redmi GO apuesta por la versión más reducida de nuestro sistema operativo para hacerse aún más accesible, mostrando unas especificaciones bajas incluso para un gama de entrada. Una estrategia inteligente para mercados emergentes, aunque quizás cuestionable para países europeos. Conozcamos más a fondo este Redmi GO para ver las bondades que ofrece y los inconvenientes que nos encontraremos con él.

Redmi GO: características y especificaciones

Xiaomi Redmi GO

Redmi GO
Dimensiones140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros
Peso137 gramos
PantallaPanel IPS de 5 pulgadas, resolución HD (1.280 x 720 píxeles), relación de aspecto 16:9, brillo de 380 nits y ratio de contraste 1000:1
ProcesadorSnapdragon 425 Quad Core a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. GPU Adreno 308
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid GO basado en Android 8.1 Oreo
Almacenamiento8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasCámara principal de 8MP con apertura f/2.0. Cámara principal de 5MP con apertura f/2.2
Batería3000mAh
Precio de salidaUnos 80 euros

La pantalla del Redmi GO, con un tamaño 5 de pulgadas, cuenta con un formato clásico --16:9-- y una resolución HD, algo esperable y comprensible en esta gama y rango de precio. La tecnología utilizada es IPS, y el brillo alcanza los 380 nits, algo bajo, pero en la línea de lo que se puede prever en un terminal de este tipo. El plástico se hace protagonista en este terminal con acabado sencillo y clásico, en el que no encontramos rastro de notch, pero sí de unos biseles que nos recuerdan a las antiguas generaciones Xiaomi Redmi 3 y Xiaomi Redmi 4. En cuanto a las especificaciones que dan vida a este Redmi GO, encontramos el Snapdragon 425, alternativa solvente en la gama de entrada, y caracterizado por sus cuatro núcleos Cortex A53 de 28 nanómetros a 1,4GHz, acompañado por la GPU Adreno 308.

El sabor amargo llega con la configuración de almacenamiento, que alcanza el giga de memoria ROM y los 8 GB de memoria interna, con tecnología eMMC. Como dato positivo, Xiaomi ha tenido a bien dotar al Redmi GO de una ampliación mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB, por lo que podremos descargar gran parte del contenido multimedia de forma externa. La batería del Xiaomi Redmi GO está compuesta por una pieza de 3000mAh, sin carga rápida de ningún tipo. Su cámara principal está compuesta por un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0, acompañada de un sensor frontal de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. El conjunto se completa con la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM, y destacamos por último que no encontramos compatibilidad con la banda WiFi de 5GHz, y que la entrada del dispositivo es micro USB.

El precio y disponibilidad del Xiaomi Redmi GO no quedan claros en Europa, aunque el precio estimado es de unos 80 euros. En cuanto a la información referente a su llegada, esta no debería demorar demasiado, haciéndose efectiva en algún momento del mes de febrero. La apuesta de la nueva submarca Redmi hace así su entrada en el mercado, apostándolo todo a los precios bajos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!