Xiaomi publica las especificaciones y características completas del Redmi Go

Xiaomi publica las especificaciones y características completas del Redmi Go

El Xiaomi Redmi Go ya es completamente oficial, Xiaomi lo ha añadido al catálogo de su sitio web, y se ha confirmado uno de los terminales más peculiares de los que ahora mismo oferta la firma china, ya que se trata del único que cuenta con Android Go, la versión del sistema operativo específicamente diseñada para terminales con un hardware extremadamente modesto.

Este Xiaomi Redmi Go, por tanto, se dirige hacia la gama baja, pero no de la forma tradicional como, por ejemplo, la compañía hace con otros terminales de la familia, sino que se orienta a una gama de entrada que pretende cubrir unas necesidades muy básicas, pero también a cambio de un precio extremadamente bajo.

Xiaomi Redmi Go, lo más barato de Xiaomi cuesta sólo 80 euros

El Redmi Go será tan barato como piensas: a la venta en Asia por 66 euros al cambio

Redmi GO
Dimensiones140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros
Peso137 gramos
PantallaPanel IPS de 5 pulgadas, resolución HD (1.280 x 720 píxeles), relación de aspecto 16:9, brillo de 380 nits y ratio de contraste 1000:1
ProcesadorSnapdragon 425 Quad Core a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. GPU Adreno 308
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid GO basado en Android 8.1 Oreo
Almacenamiento8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasCámara principal de 8MP con apertura f/2.0. Cámara principal de 5MP con apertura f/2.2
Batería3000 mAh
Precio de salidaUnos 80 euros

Los dispositivos con Android Go son, absolutamente todos, gama de entrada, y de eso no hay ninguna duda. Están destinados a un público poco exigente y que no pretenden darle a su smartphone un uso extremadamente intensivo. De hecho, Android Go es una plataforma pensada para abaratar los costes y ofrecer una buena experiencia con los móviles en países emergentes.

Empezaremos hablando de su panel de tecnología IPS, que tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución HD que, a priori, va a cumplir con lo mínimo, sin más. Eso sí, se trata de un terminal de plástico y con un diseño a la antigua usanza, con marcos y botones en el chasis, que nos recuerda a terminales como los Redmi 4A de hace un par de años.

En su interior monta un Qualcomm Snapdragon 425 al que acompaña únicamente 1 GB de memoria RAM, una cantidad insuficiente si pretendemos disfrutar de una buena experiencia con la multitarea, pero que, por otra parte, es el estándar en los dispositivos Android Go.

Xiaomi Redmi Go filtrado: a la venta en Europa en febrero por menos de 80 euros

Su apartado fotográfico, como te puedes imaginar, no es ningún alarde, monta una cámara principal de 8 megapíxeles f/2.0 --más luminoso de lo que esperábamos, y una cámara frontal de 5 megapíxeles con una apertura f/2.2. Más allá de esto, monta una batería de 3.000 mAh de la que esperamos unos resultados muy decentes, pese a la ausencia de Quick Charge, así como con capacidad de aumentar su almacenamiento de 8 GB mediante una microSD que puede alcanzar hasta los 128 GB como máximo.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!