Tres Xiaomi Redmi Note en menos de un año, ¿tiene sentido la estrategia de Xiaomi?

Tres Xiaomi Redmi Note en menos de un año, ¿tiene sentido la estrategia de Xiaomi?

Xiaomi centra su estrategia en el mercado móvil desde hace tiempo en la buena relación calidad precio de sus terminales, pero no se detiene ahí, sino que la compañía también busca tener un catálogo lo suficientemente extenso como para que todos los tipos de usuario puedan encontrar un terminal que se adapte a ellos, independientemente del rango de precios que busquen.

La prueba más clara de este tipo de estrategia son sus terminales estrella de gama media, los Xiaomi Redmi Note. Y es que, hemos visto tres generaciones de este tipo de terminales en un periodo inferior a un año. ¿Tiene sentido esta estrategia? ¿Por qué es una buena opción para una compañía como Xiaomi?

¿Por qué a Xiaomi le viene bien abarrotar el mercado?

Xiaomi Redmi Note 6 Pro frontal y trasera en color negro

Echemos la vista atrás, en abril del año pasado, Xiaomi decidió presentar la quinta generación de los Xiaomi Redmi Note en la que por fin veíamos un cambio de diseño y de procesador que le daba a la familia de terminales la renovación que necesitaba.

Poco más tarde, vimos cómo en septiembre, la compañía sacaba a la luz el Xiaomi Redmi Note 6, con el mismo procesador que el terminal anterior, pero con mejoras a nivel de cámara y con un diseño que se renovaba otra vez, consiguiendo un mayor porcentaje de pantalla sobre el frontal.

Y antes de que pase un año desde la presentación del Xiaomi Redmi Note 5, Xiaomi ya ha lanzado el Xiaomi Redmi Note 7, un terminal que vuelve a dar un salto en cuanto a su procesador, y respecto a diseño. Y esto no es casualidad, Xiaomi quiere que el cambio de un terminal respecto a su predecesor se note, y que nos de una sensación de valor añadido por la que merezca la pena cambiar de uno a otro cada generación, aunque lo cierto es que aún estamos esperando añadidos como la conectividad NFC.

Xiaomi Redmi Note 7 colores

Y es que, Xiaomi está renovando con demasiada frecuencia su gama media --aunque en la gama alta han habido atisbos de esta conducta con la gama Mi MIX--, pero lo hace con un buen motivo, y es hacer pequeños cambios, que convierten a la renovación en un mejor terminal aún, pero que tampoco le quitan demasiado valor a su predecesor.

De esta manera, Xiaomi renueva cada seis meses y casi sin que nos demos cuenta, su gama media, manteniéndose en el top de este segmento, pero en base a mejoras marginales que no son estrictamente necesarias, pero que los usuarios valoramos mucho. Y más si las ofrecen por un precio tan competitivo como al que están acostumbrados.

El caso es que Xiaomi, cada seis meses, se adapta a las tendencias del mercado, renueva el procesador, y mejora un poco el diseño. De hecho, no hay más que ver el nuevo Xiaomi Redmi Note 7 y sus dos versiones anteriores para comprobarlo. Además, con cada uno de estos dispositivos, luego lanzan otros terminales de la familia, como los Redmi Note 6A, o los Redmi 6, y así es como, de paso, mantienen nutrido su catálogo de gama baja y gama media.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!