Xiaomi subiría los precios de su gama Mi, haciendo de Redmi su alternativa low cost

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi, imagenes Redmi con cámara de 48 megapíxeles

Xiaomi es de lejos la firma con mejor relación calidad-precio del mercado. Actualmente, encontramos terminales como el Redmi Note 7, un terminal que ofrece por unos 200 euros lo que otros fabricantes tradicionales venden a 400 o 500 euros. Recientemente, la compañía ha decidido independizar a Redmi, para lograr mantener la relación calidad-precio en su gama media.

Consolidando a Redmi como su firma principal en el sector low cost, Xiaomi hará de MI su gama más alta, centrándose en mejorar aún más sus productos. Esta mejora podría venir de la mano de un incremento de precio anunciado por el director de producto de la compañía, que avisaba en Weibo de la noticia.

Los MI serán topes de gama, y podrían costar más

El Xiaomi Mi MIX 3 soporta más de 600.000 deslizamientos, y esta es la prueba

Xiaomi se centrará en la gama más alta, por lo que no debemos esperar los precios de siempre. Así lo anunciaba en su cuenta de Weibo Wang Teng Thomas, director de producto de la división móvil de Xiaomi. El aumento vendría justificado por especificaciones más cercanas a la gama más alta, y es que pese a que la compañía cuenta con alternativas que incluyen el corazón más potente de Qualcomm, siempre hay margen para la mejora y el acercamiento a topes de gama de mayor precio.

Subida de precios Xiaomi

Las declaraciones de Wang se traducirían en que puede que no volvamos a ver terminales Xiaomi Mi a un precio reducido, algo que no debería preocuparnos, ya que Redmi tomará el relevo, y este movimiento no debería afectar al usuario más que en un cambio de nomenclatura.

Wang aclara que MI se centrará en la gama alta, y que los usuarios no deben esperar precios tan baratos. Redmi se centrará en la gama media y de entrada, para mantener la mejor relación calidad-precio posible.

En cuanto a la gama más alta, queda la duda de si Xiaomi dará un salto en especificaciones, subiendo así el precio, o si esta se mantendrá en la línea de la gama alta low cost. Sea como fuere, los consumidores que quieran un Xiaomi barato no tendrán problema alguno, ya que Redmi seguirá siendo la alternativa con mejor relación calidad-precio del mercado –salvo sorpresa por parte de sus rivales–.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Mi, Xiaomi Redmi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos