Las 5 claves de este Mobile World Congress

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sin sorpresas y sin S10 Lite: Samsung confirma el nombre de su nueva familia Galaxy

El Mobile World Congress está a la vuelta de la esquina, y es uno de los eventos relacionados con el mundo de la telefonía más importantes que tendrán lugar en todo el año. Veremos desde premios a los mejores smartphones del año pasado, hasta la presentación de smartphones que, conceptualmente, no habíamos visto hasta ahora.

Lo cierto es que el Mobile World Congress de este 2019 va a ser uno de los más interesantes en los últimos años, y vas a poder seguirlo a fondo aquí, en Andro4all. Aún quedan unos días para que de el pistoletazo de salida, pero vamos a contarte cuáles serán las claves que marcarán el congreso de este año.

Estas serán las claves del Mobile World Congress

Móviles plegables

Uno de los principales atractivos de este MWC 2019 serán los móviles plegables, que pueden abrir una nueva vía a nivel de diseño que cambie por completo la gama alta. Aunque lo cierto es que, por el momento, no sabemos si las compañías que han anunciado este tipo de terminales lanzarán los mismos como un modelo más de su tope de gama, o bien si se tratará, simplemente, de un lanzamiento conceptual.

De momento, Samsung es la empresa que más expectación ha creado, ya que llevamos años oyendo rumores acerca de su smartphone plegable, y ahora sabemos que, al fin, se presentará el próximo día 20 de febrero. Más allá de eso, no se conoce demasiado sobre este terminal, pero se esperaría que llegase al mercado con una pantalla de 7,3 pulgadas

Los primeros renders del teléfono plegable de Xiaomi desvelan su diseño al completo

Huawei es otra compañía que dio a entender en las invitaciones a su evento que presentaría su móvil plegable en Barcelona, aunque de momento no hemos oído muchos más rumores acerca del terminal. La firma china prometió varios teléfonos con conectividad 5G, y quizá su móvil plegable sea uno de estos terminales.

Xiaomi también podría dar a conocer su smartphone plegable, del cual ya hemos visto incluso un vídeo mostrando su funcionamiento, en el que podemos ver que tendría un formato cuadrado, y que se plegaría desde los extremos. Aunque lo cierto es que, de momento, no nos convence demasiado el formato, Xiaomi parecía haber avanzado bastante en cuanto a la adaptación del software.

Conectividad 5G

Ya conocemos de varias marcas que presentarán en el Mobile World Congress algún terminal con conectividad 5G. Huawei, como te hemos dicho, es una de ellas, y su móvil plegable seguramente sería uno de estos terminales con 5G., aunque por el momento no conocemos exactamente las características del mismo.

OnePlus y LG también se sumarían y llevarían sus terminales con conectividad 5G al MWC, que, sin duda, es uno de los mejores escaparates a nivel mundial que las compañías pueden encontrar para dar visibilidad a sus productos.

La conectividad 5G supondría un nuevo paso hacia delante en la conectividad móvil, y aumentaría hasta 10 veces la velocidad del 4G, llegando a los 10 GBps y otorgándonos la posibilidad de vivir en un mundo más conectado gracias al internet de las cosas. Sin duda, su implementación en smartphones, y en las redes móviles en un futuro, supondrá un gran avance.

Olvídate del 5G, LG ya está trabajando en el 6G

El móvil con más batería del mundo

Sí, en este MWC 2019 no sólo habrá sitio para las grandes compañías y sus topes de gama, sino que también veremos móviles de empresas como Energizer, que presentará el Power Max P16K Pro, un smartphone que integrará una batería de ni más ni menos que 18.000 mAh, convirtiéndose en el smartphone con más batería del mundo.

Ya hemos visto en smartphones anteriores de la compañía que la potencia y el hardware top no son quizá dos de los puntos más fuertes de los terminales de la compañía, los cuales basan su atractivo precisamente en contar con una gran autonomía, tal y como es el caso de este nuevo terminal.

primeras imágenes de los móviles de Energizer

No será uno de los smartphones más esperados del año, ni siquiera del propio MWC 2019, pero se trata, sin duda, de uno de esos smartphones curiosos que llegan con un concepto totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, y con un público objetivo muy concreto.

Samsung Galaxy S10

Samsung Galaxy S10 Plus diseño

Por otra parte, esperamos con ganas la presentación del Samsung Galaxy S10, uno de los smartphones más esperados del año, y que va a suponer un antes y un después a nivel de diseño en la familia Galaxy S, ya que contará con agujeros en la pantalla para evitar el notch y así aprovechar el máximo posible del panel. Más allá de esto, se trata de un smartphone con un hardware privilegiado, y del que esperamos mucho a nivel de multimedia, y en especial, en cuanto a su apartado fotográfico, que es uno de los mayores retos que tiene ahora mismo la compañía coreana en su gama alta.

EspecificacionesSamsung Galaxy S10 PlusSamsung Galaxy S10
Dimensiones7,8 mm de grosor. 175 gramos de peso7,8 mm de grosor. 157 gramos de peso
Pantalla6,3 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 66,1 pulgadas Dynamic AMOLED HDR+ con cristal Gorilla Glass 6
Resolución3.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 522 PPI3.040 x 1.440 píxeles (QHD+) 550 PPI
ProcesadorSamsung Exynos 9820Samsung Exynos 9820
RAM6/8/12 GB6/8 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie con One UIAndroid 9 Pie con One UI
Almacenamiento128/512 GB/1 TB128/512 GB
CámarasTrasera triple de 12 MP f/2.4 Tele con OIS + 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide.
Frontal de 10 MP f/1.9 + 8 MP f/2.2 con Live Focus y Dual Pixel AF UHD Selfie
Trasera triple de 12 MP f/2.4 Tele con OIS + 12 MP f/1.5 con Dual Pixel OIS + 16 MP f/2.2 ultrawide.
Frontal de 10 MP f/1.9 Dual Pixel AF UHD Selfie
Batería4.100 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa3.400 mAh con carga rápida, carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa
ColoresVersión con 6/8 GB de RAM: Blanco (Prism White), verde (Prism Green) y negro (Prism White).
Versión con 12 GB de RAM:Luxurios Ceramic Black y Luxurious Ceramic White
Versión con 6/8 GB de RAM: Blanco (Prism White), verde (Prism Green) y negro (Prism White)

Xiaomi Mi 9

Xiaomi Mi 9 parte inferior

El Xiaomi Mi 9 también es uno de los smartphones que más ganas tenemos de ver, ya que promete una mejora de diseño respecto a la generación anterior, reduciendo el marco inferior y con un notch de gota, que harían que el panel aprovechase un 90,2% del frontal. Más allá de esto, se trataría del Xiaomi más top que hemos visto nunca, con una triple cámara trasera de 48, 12 y 16 megapíxeles y con una gran batería de 3.500 mAh, que le daría al terminal una muy buena autonomía.

Xiaomi Mi 9
PantallaSamsung AMOLED FHD+ de 6,39 pulgadas, aprovechamiento frontal del 90,8%, 600 nits de brilo, ratio-contraste 60000.1, protección Gorilla Glass 6
ProcesadorQualcomm Snapdragon 855
RAM6 y 8 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie basado en MIUI 10
Almacenamiento64, 128 y 256 GB
CámarasTrasera triple cámara de 48 MP con apertura f/1.75, sensor secundario telefoto de 12 MP y tercer sensor de 16 MP gran angular.
Frontal de 20 MP. Inteligencia Artificial con reconocimiento de escenas y optimización de imagen
Batería3500mAh con carga rápida de hasta 20W
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, Gorilla Glass 6, Game Turbo, protección de zafiro para las cámaras traseras, USB Tipo C, carga rápida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Móviles plegables y flexibles, MWC 2019, Recopilaciones y comparativas Android, Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion