Android ya permite iniciar sesión en apps y páginas web con tu huella dactilar: llega el estándar FIDO2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Sensor de huellas

A partir de hoy, los dispositivos Android con una versión superior a 7.0 Nougat, y con la última versión de los servicios de Google Play instalada ya ofrecen la posibilidad de iniciar sesión en aplicaciones y páginas web utilizando métodos biométricos como la huella dactilar, o soluciones más rápidas como el PIN, sin necesidad de introducir la contraseña.

Esta novedad llega al sistema operativo, tal y como apuntan desde The Verge, después de que Google y la FIDO Alliance hayan colaborado para introducir en Android el estándar FIDO2, que otorga a los usuarios formas más sencillas de autenticarse en los principales servicios y plataformas a través de sus dispositivos.

Android ya es compatible con FIDO2: toda la información

Seguridad en Android

Según los últimos datos de distribución de Android disponibles, Android 7 continúa siendo la versión del sistema más utilizada alrededor del planeta, con lo cual este cambio debería afectar a la gran mayoría de poseedores de un dispositivo Android.

El estándar FIDO2 otorga una mayor conveniencia y simplicidad al proceso de inicio de sesión, sin perjudicar a la seguridad dado que la autenticación en las páginas web y aplicaciones se lleva a cabo de manera local, y ni los datos biométricos ni la información personal son transferidas en ningún momento con el sitio web o la aplicación en la que se desea iniciar sesión.

Hasta el momento, algunas apps y servicios ya permitían autenticarse utilizando métodos biométricoslas apps de los principales bancos, por ejemplo–, pero dado que hasta el momento no existía una API capaz de llevar este método de inicio de sesión a los sitios web, seguía siendo necesario recurrir a la contraseña para poder hacerlo. Ahora, los desarrolladores ya tienen la posibilidad de implementar el estándar FIDO2 en todas sus apps y páginas web.

Aquellos dispositivos carentes de lectores de huellas dactilares, también se beneficiarán de este cambio dado que el inicio de sesión a través de contraseña podrá ser sustituido por uno más sencillo: a través del propio PIN de bloqueo de pantalla del terminal.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs