Close Button
Compartir

A partir de hoy, los dispositivos Android con una versión superior a 7.0 Nougat, y con la última versión de los servicios de Google Play instalada ya ofrecen la posibilidad de iniciar sesión en aplicaciones y páginas web utilizando métodos biométricos como la huella dactilar, o soluciones más rápidas como el PIN, sin necesidad de introducir la contraseña.

Esta novedad llega al sistema operativo, tal y como apuntan desde The Verge, después de que Google y la FIDO Alliance hayan colaborado para introducir en Android el estándar FIDO2, que otorga a los usuarios formas más sencillas de autenticarse en los principales servicios y plataformas a través de sus dispositivos.

Android ya es compatible con FIDO2: toda la información

Seguridad en Android

Según los últimos datos de distribución de Android disponibles, Android 7 continúa siendo la versión del sistema más utilizada alrededor del planeta, con lo cual este cambio debería afectar a la gran mayoría de poseedores de un dispositivo Android.

El estándar FIDO2 otorga una mayor conveniencia y simplicidad al proceso de inicio de sesión, sin perjudicar a la seguridad dado que la autenticación en las páginas web y aplicaciones se lleva a cabo de manera local, y ni los datos biométricos ni la información personal son transferidas en ningún momento con el sitio web o la aplicación en la que se desea iniciar sesión.

Hasta el momento, algunas apps y servicios ya permitían autenticarse utilizando métodos biométricos --las apps de los principales bancos, por ejemplo--, pero dado que hasta el momento no existía una API capaz de llevar este método de inicio de sesión a los sitios web, seguía siendo necesario recurrir a la contraseña para poder hacerlo. Ahora, los desarrolladores ya tienen la posibilidad de implementar el estándar FIDO2 en todas sus apps y páginas web.

Aquellos dispositivos carentes de lectores de huellas dactilares, también se beneficiarán de este cambio dado que el inicio de sesión a través de contraseña podrá ser sustituido por uno más sencillo: a través del propio PIN de bloqueo de pantalla del terminal.

Temas relacionados: Otros Sistemas Operativos

Compartir
HBO Max logo
HBO MAX al 50% para siempre, ¡últimas horas! Suscribirse
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por 8,99 dólares! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!