Necesito un Android pero siempre he tenido iPhone, ¿cuál debería comprar?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi bate en ventas a Samsung en uno de los mayores países tecnológicos

iOS y Android son los sistemas operativos móviles más populares del mundo. Hoy en día nadie puede hacerles competencia, por lo que si no te encuentras usando uno de ellos, lo más probable es que disfrutes del otro. Pero, ¿y si quiero cambiar?

¿Tienes un iPhone y estás pensando en pasarte al sistema operativo de Google? Puede no ser una tarea fácil, motivo por el que te traemos el mejor smartphone que puedes comprar si quieres un móvil Android pero siempre has tenido un iPhone.

Xiaomi Mi 8 Lite

El Xiaomi Mi 8 Lite es uno de los dispositivos más sorprendentes de los últimos meses. No es impresionante en ninguno de sus apartados, pero forma un conjunto equilibrado y muy completo al que es difícil resistirse.

Lo primero que llama la atención del móvil de Xiaomi es su diseño. Llega con una bonita construcción en cristal y cuando lo tienes en mano no parece que estés sujetando un smartphone que cuesta poco más de 200 euros. Además, cuenta con especificaciones a tener en cuenta, como un Snapdragon 660, 4 GB o 6 GB de RAM y una batería que aunque puede parecer algo justa, resulta sorprendente.

Xiaomi Mi 8 Lite
Dimensiones154.9 x 74.8 x 7.6 mm
Peso175 gramos
Pantalla6,26 pulgadas, tecnología IPS y resolución FHD+, 2248 x 1080 píxeles.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM4 y 6 GB
Sistema operativoAndroid Oreo 8.1 basado en MIUI 10
Almacenamiento64 o 128 GB
CámarasPrincipal de 12 + 5 megapíxeles con IA, apertura f/1.9, delantera de 24,8 megapíxeles y apertura f/2.2
Batería3250mAh con Qualcomm Quick Charge 3.0

¿Y por qué es el mejor móvil para alguien que viene de iOS? MIUI es la respuesta. La capa de personalización de Xiaomi tiene un diseño parecido al sistema operativo de los iPhone, con iconos uniformes que siguen la misma estética. Además, si le sumamos la opciones de personalización propias de Android nos quedamos con una opción más que interesante.

Alternativas

Huawei P Smart

El terminal de Huawei se ha llevado un importante título en España. Llega con una pantalla IPS de 5,65 pulgadas y resolución Full HD+, junto a un cuerpo en aluminio y el Kirin 659.

Es cierto que no llega al nivel de MIUI, pero EMUI, la capa de de Huawei, también cuenta con unas líneas de diseño similares a las de iOS y con esa uniformidad de la que hablábamos.

Honor 8X

El gigante de Honor tiene un panel de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+. Si quieres un móvil original, su diseño en cristal queda realmente bien en color azul.

Su procesador es el Kirin 710, que está acompañado de 4 GB o 6 GB de memoria RAM. También tiene una doble cámara trasera y una batería de 3750 mAh.

Xiaomi Redmi Note 6 Pro

Terminamos con otro de las creaciones de Xiaomi, en este caso el Redmi Note 6 Pro. Además de un diseño en aluminio, nos presenta un panel de 6,26 pulgadas y resolución Full HD+.

En su interior, el Snapdragon 636 de Qualcomm y 3 GB o 4 GB de memoria RAM. También cuenta con una doble lente trasera de 12 y 5 megapíxeles y una frontal de 20.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Guías de compra, Xiaomi Mi 8 Lite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs