Apple tiene su propia idea de móvil plegable, y soluciona uno de los mayores problemas de los modelos Android

Apple tiene su propia idea de móvil plegable, y soluciona uno de los mayores problemas de los modelos Android

2020 será el año de los teléfonos plegables, y si en el curso pasado se puso a la venta el esperado Galaxy Fold en varios países y el Huawei Mate X, aunque este tan solo en China; en estos doce meses se esperan la llegada de nuevos dispositivos. Incluso también se rumorea con la posibilidad de que Apple lance un smartphone plegable, y no será por falta de ideas.

Una reciente patente, revelada por MacRumors, muestra que Apple tiene su propia idea de móvil plegable, y soluciona uno de los mayores problemas de los modelos Android. Como se aprecia en las imágenes, el futuro teléfono inteligente plegable de la compañía de la manzana mordida solucionaría, por ejemplo, los problemas con las líneas de pliegues que aparecían en el área que cubre la bisagra del Fold.

Te recomendamos | El hermano de Pablo Escobar lanza su segundo móvil plegable con el que quiere “destrozar” a Samsung.

La nueva patente presentada por Apple muestra un diseño de una bisagra para un teléfono plegable que evitaría el problema de las arrugas que se ven en los smartphones plegables de Android. Una bisagra que utiliza solapas móviles para evitar que la pantalla se arrugue al mantenerla en un estado curvo.

Apple patenta un teléfono plegable con una novedosa bisagra

Apple tiene su propia idea de móvil plegable, y soluciona uno de los mayores problemas de los modelos Android

En las imágenes que acompañan a esta patente también se muestra cómo la pantalla plegable de la compañía de la manzana mordida se mantendría en un estado curvo en lugar de arrugarse realmente. Otro detalle llamativo que se puede apreciar en estas imágenes es que el dispositivo no se cerraría por completo, pero es de esperar que Apple tenga una solución para esto.

De momento se trata tan solo de una patente, por lo que puede que el dispositivo nunca vea la luz o lo haga con un diseño diferente. Lo que sí se conoce que llegarán próximamente son los nuevos teléfonos plegables Android: el Samsung Galaxy Z Flip y el Motorola RAZR.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!