Las mejores aplicaciones para ver series en tu móvil o tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Netflix Android, ver series y películas

El consumo de contenido multimedia como series y películas desde el móvil se ha multiplicado en los últimos años, y no es de extrañar que cada vez más servicios de películas y series apuesten por las plataformas móviles como su principal vía de negocio. Y dado que Android es el sistema operativo móvil más usado en el planeta, es evidente que la plataforma de Google es uno de los grandes objetivos de las principales empresas y organizaciones detrás de los servicios de consumo multimedia en streaming.

Esto, además, solamente supone ventajas de cara a los usuarios: cuanto mayor sea el número de servicios disponibles, mayor variedad de contenido del que poder disfrutar –y menos dinero en nuestra cartera, eso sí–. Por ese motivo, hoy seleccionamos las mejores aplicaciones que existen en Android para ver series y películas desde cualquier móvil o tablet, y desde cualquier lugar.

Apps para ver series y películas en Android: las mejores que puedes usar

Netflix

Netflix para Android

¿De verdad hay alguien que no conoce Netflix a estas alturas? Con más de 139 millones de usuarios de pago según datos del pasado mes de enero, la plataforma creada en agosto de 1997 es líder indiscutible de su segmento, y cuenta con uno de los catálogos de contenido más completos y variados.

Su aplicación para Android permite navegar y reproducir cualquier serie o película existente en el catálogo de la plataforma, e incluso emitir el contenido a dispositivos externos tales como televisores smart TV o Google Chromecast –dispositivo que todo el mundo debería tener a estas alturas–.

Lógicamente, se trata de un servicio de pago, y para poder acceder al catálogo habrá que pagar una cuota mensual que va desde los 7,99 euros hasta los 13,99 dependiendo del plan elegido. SIn embargo, es posible probar el servicio durante un mes de manera totalmente gratuita.

Google Play | Netflix

HBO

HBO para Android

Su puntuación de 2,1 estrellas sobre 5 en Google Play parece decir lo contrario, pero lo cierto es que la app de HBO para Android es una de las mejores para ver series y películas en el móvil. O al menos lo es, sin duda, para los que son usuarios de la plataforma. En su momento analizamos a fondo y comparamos las apps de Netflix y de HBO, y si bien la segunda cuenta con un abanico algo más limitado de contenido, no hay duda de que los fanáticos de series como Juego de Tronos o Westworld preferirán esta opción por encima de cualquier otra.

Google Play | HBO

Amazon Prime

Amazon Prime Video

Por supuesto, la gigante de las compras por Internet también cuenta con su propio servicio de películas y series en streaming. Amazon Prime Video es una de las ventajas más importantes del plan Amazon Prime, y una plataforma cuyo contenido tiene poco que envidiar al de otros servicios de la competencia. Su aplicación para Android, si bien carece de opciones como la posibilidad de enviar contenido a un Google Chromecast, cuenta con todo lo necesario para reproducir los vídeos directamente en el dispositivo.

Google Play | Amazon Prime Video

Rakuten TV

La aplicación antes conocida como Wuaki, hace tiempo que cambió su nombre y pasó a llamarse Rakuten TV, incorporando además entre su catálogo algunos de los últimos estrenos de cine y televisión y un gran número de series y películas famosas.

A diferencia de las anteriores opciones, no será necesario contratar una suscripción del servicio para poder disfrutar del contenido, sino que funciona a modo de “videoclub”, de modo que será posible alquilar o comprar películas y series.

Google Play | Rakuten TV

blackpills

Pese a ser menos conocida que el resto de alternativas vistas hasta ahora, blackpills se merece estar en esta selección de mejores aplicaciones para ver series y películas, por apostar únicamente por el contenido original, y además ofrecerlo totalmente gratis a todos sus usuarios.

La compañía detrás de la app centra sus esfuerzos en la creación de series de corta duración, cuyos elencos están formados por actores de renombre como James Franco o Jude Law, entre muchos otros. Un formato de lo más ambicioso empaquetado en una genial aplicación que no debería faltar en el móvil de ningún seriéfilo.

Google Play | blackpills

Google Play Películas

Google Play MOvies

Google, por supuesto, también se adentraba en su momento en el sector de los servicios de series y películas en streaming –y de hecho, lo hace por partida doble–, y para ello lanzaba en marzo de 2012, junto a la versión 4.0 de Android, Google Play Películas, una aplicación mediante la que poder acceder a un extenso catálogo con los últimos estrenos de cine, y películas de todo tipo.

Hoy en día, la aplicación sigue siendo una de las mejores opciones que los usuarios de Android pueden utilizar. Al igual que en Rakuten, eso sí, habrá que alquilar o comprar el contenido antes de poder reproducirlo.

Google Play |

YouTube

YouTube

En su afán de ofrecer servicios de una misma categoría por duplicado, Google decidió que sería buena idea ofrecer películas a través de YouTube pese a contar ya con Google Play Películas. Lo cierto es que el catálogo existente en la plataforma de vídeo más popular del planeta tiene poco que envidiar al de otros servicios especializados.

Por otro lado, en estos últimos años YouTube está colaborando con algunos de los creadores de contenido más populares de la plataforma para desarrollar sus propias series bajo el abrigo del programa YouTube Originals. La mayoría de series, eso sí, son exclusivas para todos aquellos que cuentan con una suscripción premium de la plataforma.

Google Play |

Crunchyroll

Crunchyroll para Android, app para ver anime

En su momento decidimos analizar a fondo Crunchyroll, y concluimos que se trataba de la mejor aplicación para ver manga desde el móvil de manera legal y totalmente gratis. Es por ello que no podía faltar en esta selección, y si bien entre su catálogo no encontraremos series y películas de géneros externos al anime, sin duda se trata de la mejor opción para todos los amantes de esta variedad artística.

Google Play | Crunchyroll

Stremio

Stremio

La última opción que os ofrecemos para ver series y películas en Android es Stremio. Pese a no ser tan conocida, me temo que a partir de hoy se va a convertir en la app favorita de más de uno, pues se trata de una herramienta que permite acceder directamente a los catálogos de diversas plataformas como Netflix, HBO, YouTube o iTunes desde un mismo lugar, y consumir todo el contenido deseado de la manera más cómoda posible.

Un detalle a tener en cuenta es que la aplicación, por defecto, cuenta con un número limitado de funcionalidades y servicios compatibles, pero es posible exprimir al máximo su potencial a través de los diferentes add-ons disponibles.

Google Play | Stremio

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Películas en Android, Series TV
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs