Samsung promete grandes novedades para Bixby, también para móviles Galaxy antiguos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bixby destacada

Con la presentación del Samsung Galaxy S10, Samsung aprovechó para anunciar el soporte de Bixby a nuevos idiomas europeos como el español, el alemán o el italiano, una noticia que llevábamos casi dos años esperando, ya que, pese a que el asistente de Samsung nos entendía, no era capaz de respondernos con su propia voz.

Ahora, Samsung además acaba de anunciar novedades para Bixby, que pretende igualar a Google Assistant —considerado el mejor asistente virtual según un estudio— y que a partir de ahora estará disponible en más terminales de la familia Galaxy, a pesar de que estos tengan cierta edad, ¿quieres saber más?

Bixby llegará a más móviles Galaxy y tendrá nuevas funciones

Samsung quiere poner a Bixby en el mapa, y para ello, ha decidido añadir nuevas funciones muy interesantes a su asistente virtual para que resulte realmente útil a los usuarios, y estos lo integren en su día a día, y no lo vean como un simple añadido preinstalado en su terminal. La compañía coreana quiere que utilices Bixby, y se está esforzando para ello.

Las rutinas llegarán al asistente, y utilizarán el machine learning para analizar tus patrones de uso y tus preferencias y adaptarse a ti, además de permitirte crear automatizaciones para situaciones como dormir, montar en coche o estar de viaje. Situaciones en las que podremos decirle al terminal qué debe activar o desactivar, para que este lo haga automáticamente.

Rutinas bixby

Samsung también tiene su propia versión de Google Lens, y esta utiliza la inteligencia artificial de Bixby para reconocer productos o texto y hacer una búsqueda en base a los mismos. Una de las novedades más interesantes en este sentido es el Picture Play, que, fotografiando el cartel de una película, nos enseñará directamente el tráiler de la misma. Más allá de esto, Samsung promete introducir una buena ración de realidad aumentada, para que podamos comprobar cómo nos quedaría un tatuaje, o el pelo de otro color.

Te recomendamos | Cómo activar las rutinas de Google Assistant tras silenciar una alarma

Además, contará con un modo para que lo podamos utilizar sin manos, desbloqueando el terminal con nuestra voz, para todas aquellas situaciones en las que tenemos las manos ocupadas, como cuando estamos cocinando o conduciendo. Y se trata de una función que, actualmente, encontramos también en Google Assistant.

Bixby atajos aplicaciones

Otra nueva función es la de los atajos personalizados, que harán que puedas personalizar ciertos comandos para que el asistente haga lo que quieras cuando digas una frase concreta. Por ejemplo, puedes hacer que, al oír las palabras “voy a echarme la siesta”, Bixby active el modo no molestar, y ponga una alarma que suene en una hora.

Samsung está mirando hacia arriba e incorporando en su asistente funciones que tienen una gran aceptación en sus competidores, y pensamos que esta, precisamente, es la mejor manera para mejorar y para que Bixby no deje de mejorar. Además, su llegada a más terminales hará que cada vez más usuarios conozcan este asistente que, poco a poco, va adquiriendo más funciones interesantes que pueden facilitarte mucho la vida.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Bixby
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs