Bixby, el asistente virtual de Samsung, ya habla español

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bixby

Samsung es uno de los fabricantes Android que cuenta con un asistente virtual integrado en sus smartphones diferente a Google Assistant, su nombre es Bixby y lo cierto es que la compañía se ha esforzado durante estos dos últimos años por hacerlo mejor para poder competir con el de la gran G. Al menos en sus terminales

Ahora, coincidiendo con la presentación del Samsung Galaxy S9, que podrás seguir en Andro4all en directo, se ha filtrado que Bixby, por fin, será capaz de entender y hablar el castellano, después de casi dos años sin que tengamos soporte por voz en el asistente.

Bixby aprende español, francés, italiano y alemán

Tal y como lo lees, Bixby por fin es compatible con el español, el francés, el italiano y el alemán, y por fin será capaz de hablarnos en todos estos idiomas europeos, tal y como informan desde Sammobile, y de hecho muchos usuarios ya están pudiendo activar estos idiomas en el asistente virtual.

Sin sorpresas y sin S10 Lite: Samsung confirma el nombre de su nueva familia Galaxy

Para ello, basta con dirigirse hacia el menú de opciones dentro de la aplicación de Bixby, pulsar en “Ajustes”, y después en “Idioma”, para así poder cambiarlo al Español, si es que lo tenías puesto en otro.

Este movimiento por parte de la compañía coreana era uno de los grandes reclamos que teníamos desde la presentación de dicho asistente virtual, ya que, al fin y al cabo, se agradece recibir feedback en forma de voz. Además, Samsung ya avanzó en la presentación del Samsung Galaxy Note 9 que estaban trabajando en hacer llegar el castellano al asistente virtual.

Te recomendamos | Google Assistant, el asistente virtual más inteligente del año según un estudio

Desde luego, ya que la compañía no permite que reasignemos el botón de Bixby incluido en sus topes de gama, la decisión de hacer que el asistente soporte más idiomas nos parece todo un acierto por parte de la compañía coreana.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Asistentes virtuales para Android, Bixby, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs