El CEO de Huawei dice que el diseño del Samsung Galaxy Fold "no es bueno"

El CEO de Huawei dice que el diseño del Samsung Galaxy Fold "no es bueno"

Los teléfonos plegables han dejado de ser buenas intenciones para convertirse en una realidad. Así lo demuestran sus primeros dos estandartes: el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X presentado en el MWC 2019 de Barcelona. Ambas compañías apostaron fuerte por este nuevo segmento de mercado, aunque con dos conceptos de diseño muy diferentes.

Samsung, por ejemplo, apostó por un dispositivo lujoso con un diseño basado en una pantalla Infinity Flex de 7,3 pulgadas, que se puede plegar como un dispositivo compacto con una pantalla adicional exterior de 4,6 pulgadas, utilizando un mecanismo de bisagra. En cambio, Huawei optó por un concepto totalmente diferente, utilizando una única pantalla OLED de ocho pulgadas y un sistema de plegado -denominado Falcon Wing, que permite obtener dos paneles que se sitúan cerca de las 6 pulgadas.

Es por eso que, tan pronto como el Huawei Mate X cautivó a los presentes en el congreso de la Fira Barcelona, comenzaron las comparativas entre ambos modelos. Y, ahora, Richard Yu (director ejecutivo de Huawei) afirmó que la compañía había creado un prototipo de un diseño similar al de Samsung, pero terminó descartándolo por considerar que "no es bueno".

Huawei descartó un diseño similar al de Samsung para su Mate X

CEO de Huawei critica el diseño del Samsung Galaxy Fold

La polémica está servida: en declaraciones a Business Insider, Richard Yu -CEO de Huawei- afirmó que, durante el periodo de desarrollo de su teléfono plegable, se descartaron varios conceptos de diseño. Uno de ellos, similar al que terminó adoptando el gigante surcoreano, fue descartado por el propio Yu porque era "muy malo".

Las palabras del ejecutivo vienen a redoblar algo que ya era evidente en la presentación oficial del Mate X: Huawei considera que su propuesta es superior a la de Samsung y busca diferenciarse. Para Richard Yu, al tener dos pantallas, el Galaxy Fold se vuelve demasiado pesado.

Samsung Galaxy Fold

Lo cierto es que ninguno de los dos dispositivos ha podido ser probado aún en profundidad y, una vez que estén disponibles en el mercado, serán contados los que se animen o puedan a probarlo, debido al elevado precio de ambos: 2.299 euros (​​2.600 dólares) el Huawei Mate X y unos 2.000 euros (1.980 dólares) el Samsung Galaxy Fold.

En otras palabras, el debate -seguramente- seguirá con posturas a favor de los dos. Aunque, varios especialistas consideran que es demasiado pronto para discutir cuál es el mejor, por lo que será necesario esperar un poco más e, incluso, una segunda generación.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!