Más de 2 horas de pantalla al día y más de 200 euros por terminal: España y su relación con los móviles

Más de 2 horas de pantalla al día y más de 200 euros por terminal: España y su relación con los móviles

La concepción que tenemos de los smartphones cambia mucho en función del tipo de uso que le damos en nuestro día a día. A muchos, nos parece una herramienta de trabajo como nuestro ordenador, y a otros les puede parecer un gasto inútil, ya que "mientras que le pueda instalar WhatsApp y buscar cosas en internet, ¿para qué quiero más?"

Al igual que pasa con cualquier otro producto, personalmente pienso que un gran gasto está justificado si somos capaces de sacarle un gran rendimiento a lo que compramos. Ahora, un estudio ha revelado datos muy interesantes acerca del uso que le damos los españoles a nuestros móviles, así como el dinero que nos solemos gastar en estos dispositivos, ¿quieres que echemos un vistazo?

Casi la mitad de los españoles considera el smartphone una herramienta de trabajo

Desde hace años, podemos llevar a cabo una infinidad de tareas con nuestro smartphone, ya sea leer, tomar notas o incluso trabajar, y precisamente eso es lo que piensan casi la mitad de los españoles acerca de su smartphone, es una herramienta de trabajo que, además, se emplea para el ocio, ya que un 55% lo considera algo esencial tanto en su empleo como en su vida privada.

Modo oscuro en Google Chrome

Esto, como hemos podido ver en el estudio que SFAM ha presentado en el Mobile World Congress, enlaza en cierta medida también con el precio que pagamos por nuestros móviles, ya que un 42% de los españoles invertimos entre 200 y 500 euros en la compra de nuestro terminal, mientras que un 23% gasta más de 500 euros en comprarse un smartphone. En cuanto a los patrones de uso, un 82% lo utiliza para llamar, y un 76% para chatear.

Los jóvenes son el colectivo que más utiliza el smartphone para las redes sociales, pero también el que más lo usa como herramienta de trabajo

Los jóvenes de entre 18 y 29 años, como te puedes imaginar, son los usuarios que más utilizan las redes sociales --de ahí que sean el colectivo que más sufre la adicción a las mismas-- así como la reproducción de música y de contenido multimedia, mientras que las aplicaciones de mensajería y las llamadas son más usadas entre los adultos de entre 30 y 54 años. Cabe destacar también que un 33% de usuarios pasa entre 2 y 4 horas frente a la pantalla de su smartphone, mientras un 25% pasa más de 4 horas.

Llamadas telefónicas

Los datos, desde luego son muy interesantes cuando hablamos de la inseguridad que nos crea no tener nuestro móvil, ya que un 50% equipara la pérdida del móvil con la pérdida de su privacidad, algo que, por otra parte, es lógico si tenemos en cuenta toda la información personal que tenemos guardada en nuestros dispositivos. Más de la mitad de españoles sentimos angustia si perdemos el móvil y un mayor porcentaje sentiría ansiedad si se lo robaran.

Te recomendamos | Ni Samsung ni Xiaomi: este fue el smartphone más vendido de 2018 en España

Los smartphones han aumentado exponencialmente las posibilidades que tenemos a la hora de comunicarnos y de realizar ciertas tareas que antes sólo podíamos llevar a cabo en nuestro ordenador, pero a cambio nos han creado cierta dependencia, que puede derivar en ansiedad si le pasa algo a nuestros dispositivos, no sólo por la información que tenemos en los mismos, sino también por la aparición de una sensación de inseguridad.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!