Mientras tanto en Apple, hasta 79 dólares al año de gasto en aplicaciones y juegos de iOS

Mientras tanto en Apple, hasta 79 dólares al año de gasto en aplicaciones y juegos de iOS

La clave de iOS y de Android son sus aplicaciones, que, al fin y al cabo, son las que hacen que podamos sacarle todo el partido posible a nuestros terminales, y esto es algo que pudimos ver en Windows Phone, un sistema operativo muy decente, pero que adolecía de escasez de aplicaciones.

Ahora mismo, iOS y Android son dos sistemas operativos que se han igualado bastante, sin embargo, a día de hoy, muchas aplicaciones como Instagram o Facebook funcionan mejor en el sistema operativo de Apple, en el que, además, encontramos una mayor congruencia a nivel de diseño. Más allá de esto, es un hecho que los usuarios de Apple compran más aplicaciones que los de Android, y el gasto medio durante un año es cada vez mayor.

Los usuarios de iOS compran más aplicaciones que los de Android

La cifra media que se han gastado los usuarios estadounidenses de iOS en aplicaciones durante el pasado 2018 asciende a 78 dólares, un 36% más respecto a los 58 dólares que, de media, se gastaron el año pasado, unas cifras que crecen cada año. No hay más que ver las cifras de 2015, que cuantifican este gasto en 33 dólares.

launcher ios 12

Tal y como podemos leer en TechCrunch, según este estudio de Sensor Towe, de estos 78 dólares, la mayoría se gasta en juegos, algo que, teniendo en cuenta cómo ha evolucionado este sector en la telefonía en los últimos años, puede tener bastante sentido.

Y es que, ya sea pagando el precio de los mismos o debido a las compras in-app que incluyen muchos juegos para progresar más rápidamente, es la categoría en la que más dinero se gastan los usuarios de iOS. Concretamente, 44 dólares, una cifra bastante grande, y que nos sorprende mucho.

Gasto aplicaciones ios

Y es que, si hay algo que siempre hemos dicho con algunas redes sociales, aplicaciones de edición fotográfica o aplicaciones para tablet, es que en iOS funcionan mejor, pero no por ello los usuarios gastan menos en estas que en juegos. Y es que, la cifra de dinero gastado en aplicaciones de entretenimiento y estilo de vida sólo llega a 11,90 dólares.

Por el momento no se conocen aún los datos acerca de las ventas de aplicaciones y suscripciones en Android, pero durante estos últimos años, la tendencia ha sido la contraria. Lo que está claro, es que seamos usuarios de Android o de iOS, tenemos que quitarnos de la cabeza la idea de que las aplicaciones, de por sí, son --y deben ser-- gratuitas, ya que, al fin y al cabo, son el fruto del trabajo de los desarrolladores, y, si pensamos que merecen la pena, no está mal que paguemos por ellas.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!