Google pagó (un año más) miles de millones de dólares a Apple para ser el buscador por defecto de los iPhone

Google pagó (un año más) miles de millones de dólares a Apple para ser el buscador por defecto de los iPhone

Aunque pueda parecer broma, Google paga a Apple millones de dólares cada año para beneficiarse de iOS. Puede sonar chocante, pero lo cierto es que a Google le merece la pena, y mucho, tal y como te contamos hace unos meses.

Y no, no es en concepto de multas, sino que Google paga a la compañía de la manzana para que este sea el buscador predeterminado en Safari, algo que hace que una parte enorme de los usuarios de los terminales de Apple utilicen Google, lo cual es una gran facilidad, teniendo en cuenta que mucha gente no se molesta en cambiar su motor de búsqueda predeterminado.

Google, miles de millones a cambio de ser el motor de búsqueda por defecto en Safari

Ahora mismo, han salido datos, como podemos leer en Gizchina que nos permiten ver con un poco más de detalle las cifras de este negocio que lucra tanto a la firma de la manzana como a Google.

Google Discover con tema oscuro

Bien, en el último trimestre del año 2018, Google tuvo unos beneficios de 32 mil millones de dólares --un 20% más que el mismo periodo del año pasado--, y la compañía invirtió casi un 25% de estos beneficios en pagar a Apple para adquirir tráfico a través de los productos que corren iOS como sistema operativo. La escalofriante cifra que Google ha pagado a la compañía es de 7.450 millones de dólares, y cada año se hace más grande, pero aún así, parece ser beneficiosa para ambas compañías.

Otro año más, Google ha invertido una buena cantidad de dinero para ser el motor de búsqueda por defecto de Safari --el navegador propio de iOS-- y lo cierto es que es una jugada inteligente gastar tantísimo dinero para que, incluso en los móviles de uno de sus mayores rivales, el protagonista sea Google, pese a que se trate de otra de las muchas actividades de la compañía.

Al fin y al cabo, pese a que sean competidores en otros ámbitos, no lo son en el de los motores de búsqueda, por lo que, en lo que a Apple respecta, Google es una empresa que paga por presencia en su plataforma, mientras que para este segmento de Google, iOS es simplemente una plataforma con millones de usuarios que pueden reportarle beneficios mediante el uso de su navegador. Y por mucha competencia que haya, el negocio es el negocio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!