Los Google Pixel son los móviles que más crecen en EEUU, el territorio Apple por excelencia

Los Google Pixel son los móviles que más crecen en EEUU, el territorio Apple por excelencia

Samsung y Apple han dejado de ser los únicos aspirantes al trono de las ventas mundiales de smartphones durante los últimos meses. Huawei y Xiaomi se han acercado muy rápidamente, y hay otra firma que está creciendo mucho en uno de los mercados más importantes.

Google está de enhorabuena. Los Google Pixel, entre los que encontramos al Google Pixel 3 que aquí hemos analizado, han sido los móviles que más han crecido en Estados Unidos, por delante de los terminales de Apple, y en su territorio predilecto.

Las ventas de los Pixel crecen cuando todos bajan

Según los datos de Strategy Analytics, los Google Pixel fueron los smartphones que más crecieron durante el último cuarto de 2018 en los Estados Unidos.

De hecho, durante los últimos meses las ventas de los smartphones de Google han crecido un 43%. Si te decimos además que las ventas generales han caído un 23%, estos datos resultan todavía más meritorios. El país norteamericano siempre ha sido el territorio preferido de Apple. La marca ha dominado el mercado durante años, superando a los diversos fabricantes Android. Sin embargo, la impresionante crecida de Google le acerca cada vez más a los de Cupertino.

Google Pixel ventas

El mercado de los smartphones está saturado, las ventas mundiales han caído por primera vez en mucho tiempo, y puede que se avecinen cambios importantes. Incluso hemos alcanzado el mínimo de nuevos terminales presentados en un año. Solo 300 nuevos smartphones vieron la luz en 2018, frente a cifras como los 846 que fueron presentados en 2014.

Unos crecen y otros caen, pero si hay algo seguro es que el mercado está cambiando. Los nuevos dispositivos ya no sorprenden como antes, no solo por el hecho de que conozcamos muchos de sus datos antes de su presentación, sino porque la innovación no es tan grande como en años atrás. Además la mayoría de terminales son tremendamente similares entre sí.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!