La venta de móviles generó medio billón de dólares en 2018

La venta de móviles generó medio billón de dólares en 2018

Medio millón de millones. O medio billón. O 522.000 millones de dólares para ser exactos. Esto es lo que la venta de móviles (incluidos smartphones, relojes inteligentes, pulseras de actividad, feature phones y demás especies) generó en todo el mundo el pasado año 2018.

Menos móviles vendidos, más dinero generado

Son datos de la consultora GFK, la cual sitúa el mercado de los móviles como el eje de la electrónica de consumo en el mercado mundial: copa hasta el 44% de su segmento.

A pesar del continuado descenso en ventas que el sector arrastra desde hace ya unos cuantos meses, las cifras tienen capacidad para marear a más de uno, ya que el número total de unidades vendidas alcanzó los 1.440 millones de dispositivos. Eso sí, el número total de terminales vendidos de 2018 es un 3% menor que el de 2017.

Además, según señala también esta consultora, el mercado se inclina hacia lo premium, ya que a pesar de venderse menos móviles, se genera más dinero año tras año. Y por mucho que haya estudios que apunten a que solo 1 de cada 4 usuarios está dispuesto a gastar más de 400 euros en un terminal móvil, lo cierto es que este análisis de GFK (realizado en más de 75 mercados diferentes) aporta una perspectiva complementaria.

Importantes descuentos en el caje de viejos smartphones ante la compra del Samsung Galaxy S10

Cada vez se venden más smartphones de gama alta

Según GFK, alrededor del 20% de los móviles vendidos en 2018 costaban más de 800 dólares, mientras que en 2017, este porcentaje fue de menos de la mitad (concretamente del 9%). Por otra parte, el sector de precios de la gama media, los situados entre los 150 y los 400 dólares se mantiene, copando hasta un 46% del total de móviles vendidos.

Al parecer y según indican los responsables de este estudio, los consumidores están "dispuestos a pagar por especificaciones premium" que les proporcionen "experiencias de valor", por lo que "aspectos como el número de megapíxeles, el tamaño de la memoria o de la pantalla no son capaces de estimular la demanda".

De momento, a pesar de las bajadas en las expectativas de ventas, el mercado se moverá bastante a lo largo de este 2019, ya que se espera que se vendan "solamente" 1.500 millones de teléfonos móviles. Marcas como Huawei, por ejemplo, esperan sobresalir del top 3 compartido con Apple y Samsung en menos de 18 meses, manejando para ello expectativas de ventas que se cuentan por cientos de millones.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!