Cada vez respondemos a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez respondemos a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam

Todo el mundo ha recibido alguna vez una llamada en la que tratan de venderte algo o en la que nadie responde una vez descuelgas. Las llamadas de spam aumentaron un 300 por ciento en todo el mundo en 2018 y una pasada investigación llegó a la conclusión de que casi la mitad de las llamadas de 2019 podrían ser spam. Por culpa de este tipo de llamadas los usuarios responden cada vez menos a las llamadas de teléfonos.

Un informe de Hiya, compañía detrás de la aplicación de identificación de llamadas Radar Robocall, basado en el análisis de 11 mil millones de llamadas telefónicas refleja que los ciudadanos estadounidenses solo responden alrededor del 52 por ciento de todas las llamadas que reciben en sus teléfonos móviles. El motivo, las molestas llamadas de spam. Cuando una llamada proviene de un número desconocido, un 75% de ellas se quedan sin respuesta.

Muchas personas no quieren descolgar el teléfono por la gran cantidad de llamadas de spam, aunque eso conlleve perder llamadas importantes de trabajo, del médico o de algún ser conocido. Los propietarios de teléfonos móviles generalmente reciben alrededor de 114 llamadas al mes, de las cuales más de la mitad -62 llamadas en concreto- provienen de números que no están registrados como contactos.

Las llamadas de spam aumentan cada año

llamadas spam

Cada vez más los que realizan llamadas de spam logran ocultar su identidad, ya sea simulando números locales para aumentar la probabilidad de que el receptor responda. Por ese motivo, y según el informe, los usuarios responden alrededor del 9% de las llamadas de spam al mes, aunque no identifiquen el número que está llamando.

En 2018 los ciudadanos de Estados Unidos recibieron 26,3 mil millones de llamadas spam, lo que supone un 46% más que en 2017. Entre los datos que aporta el informe destaca que el 52% de todas las llamadas recibidas obtienen respuesta, mientras que se responde al 70% de las llamadas de contactos, el 53% de las llamadas identificadas con un nombre comercial, el 24% de las llamadas no identificadas y el 9% de las llamadas identificadas como spam

Además, también reflejan que las llamadas de spam contestadas tienen una duración de 11 segundos de media, mientras que las llamadas no identificadas suben hasta los 35 segundos, las llamadas identificadas de empresas ascienden a los 54 segundos y las llamadas que provienen de un contacto duran 1 minuto y 39 segundos de media. Las llamadas de spam están a la orden del día y muchos usuarios deciden no contestar a números desconocidos para evitar perder el tiempo con ellas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en estudios, Noticias Android, Spam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs