Los últimos datos de distribución de iOS 12 sacan los colores (otra vez) a Android

Los últimos datos de distribución de iOS 12 sacan los colores (otra vez) a Android

La fragmentación que experimenta Android es uno de los grandes problemas del sistema operativo de Google. Ya sea consecuencia de una mala planificación por parte de las firmas o por cualquier otro motivo, es algo real y que todos los amantes de Android debemos sufrir. Bueno, quizás no todos, porque hay un amplio sector de la población a la que no le importan ni lo más mínimo las actualizaciones.

Todo parece aún peor cuando Apple nos muestra los datos de distribución de iOS, cosa que acaba de ocurrir. Los californianos han publicado toda la información referente a su sistema operativo, más concretamente a iOS 12, este mismo 24 de febrero. Así se encuentra el panorama actual.

Seguro que te interesa: Cómo actualizar Android a la última versión sin tener actualización oficial.

iOS vuelve a destrozar a Android con sus datos de distribución

Como puedes ver en las gráficas que te dejamos bajo estas líneas, Apple ha vuelto a demostrar que es mejor que el sistema operativo de Google, y con mucha diferencia, en lo que actualizaciones se refiere. A finales del año pasado pudimos comprobar que no había prácticamente rastro de Android Pie, menos de un 0,1% de los usuarios podían disfrutar de la última versión del sistema operativo.

Distribución iOS 12

En el caso de Apple, a día de hoy el 80% de los dispositivos están actualizados a iOS 12, una diferencia abismal respecto a Android. Del resto, un 12% se encuentran tan solo una versión por detrás, y solo el 5% de los terminales cuentan con versiones más antiguas. Además, el 83% de los iPhone y iPad que han visto la luz en los últimos 4 años cuentan con la versión más reciente.

Sabemos que Apple diseña conjuntamente sus dispositivos y su sistema operativo, pero la diferencia no debería ser tan grande. Google lo va a tener muy complicado para acabar con la fragmentación, pero esperamos poder hablar algún día de unos datos de distribución de Android que nos demuestren lo contrario.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!