"El notch me parece impresionantemente antiestético": las razones de los usuarios para comprar Samsung

"El notch me parece impresionantemente antiestético": las razones de los usuarios para comprar Samsung

Pese al auge de firmas como Xiaomi o Huawei, Samsung sigue siendo la compañía que más smartphones vende en toda Europa, aumentando sus beneficios gracias a sus terminales de gama media. ¿No les está afectando la irrupción de Xiaomi en este sector? Lo cierto es que sí, de hecho, Samsung ha tenido que mover ficha creando la gama Galaxy M, ofreciendo terminales de gama media y baja más económicos.

Hemos querido conocer las principales razones por las que nuestros lectores escogen Samsung, aun sabiendo que pueda haber firmas con una mejor relación calidad-precio. Para ello hemos contactado mediante nuestra cuenta de Instagram --síguenos, te hará bien-- a la búsqueda de los motivos para apostar por la familia Galaxy, y esto es lo que nos hemos encontrado.

Buena cámara, experiencia previa y fiabilidad

Cómo instalar Android 9 en el Samsung Galaxy S9+

Aaron tiene 17 años, y nos cuenta que tras dudar entre el Xiaomi Mi A2 y el Samsung Galaxy A5 2017. Preferí sacrificar Android One y un poco de fluidez por la resistencia al agua IP68, un diseño que me encantó y su precio de 200 euros. En el momento de su compra, apenas había 10 euros de diferencia entre un modelo y otro, por lo que apostó por el Galaxy. Básicamente elegí el Galaxy por la resistencia al agua, por la pantalla que la considero mejor y por la cámara.

Fran, de 24 años apuesta por la vieja confiable. Siempre ha tenido buenas experiencias con Samsung y repite con la marca para ir a lo seguro. Básicamente siempre he tenido Samsung y no me han dado ningún problema, siempre me han durado años. Esperemos que su Samsung Galaxy S8 siga dando guerra.

Samsung Galaxy A8S Infinity O

Pablo tiene 22 años, y es orgulloso poseedor de un Samsung Galaxy J7. Batería y cámara fueron sus principales motivos de compra, amén de que MIUI parece no ser de su agrado. Si tuviese que comprar un nuevo gama media, valoraría antes Samsung que Xiaomi por MIUI, que no me gusta nada. Escogeré Samsung porque la cámara es muy muy buena, el diseño me encanta y el software tiene muchos añadidos.

Sergio Jose no tolera el notch a sus 25 años, y ha encontrado en el Samsung Galaxy S9+ la solución a sus problemas. Lo conseguí nuevo por 550 euros. El notch me parece impresionantemente antiestético, aunque haya alternativas que logren esconderlo con un barra negra. Admite que OnePlus le tentó, pero que sus últimos modelos, el OnePlus 6. Debo decir que mi plan hace un tiempo viendo el OnePlus 5T era comprarme el siguiente modelo, hasta que lo vi con notch.

Aplicaciones Android

Aparte del usuario que escoge Samsung por las particularidades de la marca, no hemos de olvidar que en España la presencia de Samsung tiene como principal pilar los pactos con operadoras, que logran hacer más accesibles las propuestas de las compañías tanto a los usuarios medios como a las propias empresas que buscan terminales para sus empleados.

Tengo un Samsung Galaxy A6 para trabajar, porque me lo regalaban prácticamente con Vodafone. Gaizka tiene 33 años, y no le convenció demasiado este modelo. Finalmente aposté por el Xiaomi Mi Mix 2S, ya que venía de un Mi A1 y no me convenció el A6.

Rodrigo, a sus 51 años ha conseguido un Samsung Galaxy Note 9 gratis al amagar, por lo que no se plantea pasar a otra firma. Avisé a la operadora de que me iba y me ofrecieron el Note 9 gratis. Sé que hay móviles más baratos y buenos pero si me sale más barato amagando no tiene sentido pensar en otra cosa.

Una situación de la que estar pendiente

Galaxy Note 9 trasera

Habiendo batido en ventas a Samsung en India queda por ver si Samsung logra mantener sus resultados de ventas en 2019, año protagonizado por el Samsung Galaxy S10 y sus variantes, así como por los nuevos Samsung Galaxy de la gama M20. El mercado de la gama media es feroz, y siempre es bueno conocer la opinión de los usuarios acerca de las firmas.

2019 es el año en el que Samsung debe seguir posicionándose en la gama alta y mostrando su cambio de estrategia en la gama alta. Huawei y Xiaomi aprietan en ventas, logrando así mermar el crecimiento del gigante surcoreano en su división móvil.

Con una Redmi independizada de Xiaomi a la búsqueda de la mejor relación calidad-precio, y una Huawei situando su gama media-baja en lo más vendido de España, Samsung tiene un duro trabajo por delante para este próximo ejercicio.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!