Estás durmiendo menos y es por culpa de la luz azul que emite la pantalla de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Estás durmiendo menos y es por culpa de la luz azul que emite la pantalla de tu móvil

En la actualidad hay un montón de estudios que investigan el uso de los teléfonos inteligentes por parte de los usuarios. El último de ellos llegó a la conclusión de que cada vez los usuarios responden a menos llamadas de teléfono y es por culpa del spam. Otras investigaciones también analizan cómo afectan estos dispositivos a los usuarios, que duermen menos por culpa de la luz azul que emite la pantalla del smartphone.

Las nuevas tecnologías, además de mejorar las comunicaciones, también pueden contener efectos negativos para la salud si las personas hacen un uso excesivo de estos dispositivos. Así lo afirma Bruno Madeira, cofundador de Koala Rest, en unas declaraciones recogidas por la agencia Europa Press. Las personas que utilizan el teléfono móvil de forma activa suelen dormir menos y la razón se encuentra en la luz que emite la pantalla de los smartphones.

El cerebro entiende que todavía es de día cuando se utiliza el móvil por la noche debido a la luz que emiten los dispositivos. Desde la propia compañía afirman que con ello se retrasa la secreción de melatonina, la hormona del sueño, y se generan dificultades a la hora de dormir. Pero no es el único efecto negativo, ya que también se puede llegar a sufrir despertares nocturnos, un descanso de mala calidad, episodios de insomnio y otros efectos como estrés visual, dolores de cabeza e irritación y fatiga ocular.

Así puedes evitar el “insomnio tecnológico”

Smartphone android

Cuando un usuario utiliza un teléfono móvil antes de ir a dormir con ello está activando su cerebro, ya que le obliga a prestar atención, por lo que a esa persona le costará desconectar, relajarse y descansar. Este “insomnio tecnológico” se puede evitar siguiendo una serie de pautas, como informan desde Koala Rest.

En primer lugar, hay que evitar tener dispositivos electrónicos en la habitación, como smartphones o televisores, ya que su luz es perjudicial para el descanso, incluso las luces LED que emiten. Otra acción a llevar a cabo sería la de dejar de utilizar los smartphones y cualquier aparato electrónico dos horas antes de irse a la cama, y así el cerebro cuenta con el tiempo suficiente para desconectar.

Por último, activar el modo noche en los teléfonos inteligentes también es de gran ayuda, ya que la luz que envían los smartphones se limitan con esta modalidad y su emisión se reduce. Unos consejos con los que podrás dormir más y descansar mejor por la noche.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en estudios, Noticias Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs