Uno de cada tres móviles en Europa ya es de una marca china, con Huawei a la cabeza

COMPARTIR 0 TWITTEAR

DxOMark por fin revela la puntuación del Huawei Mate 20 Pro: no es mejor que el P20 Pro, es igual

Con el paso de los años, los usuarios hemos ido adquiriendo más posibilidades a la hora de comprar smartphones, bien sea mediante la importación o gracias a la expansión internacional de marcas como Xiaomi o OnePlus, lo cierto es que la oferta de smartphones es más grande que nunca.

Y, si hay algo que hemos perdido en los últimos años, es el temor a comprar móviles chinos, y, de hecho, no es algo que pase únicamente en España, sino que, ahora mismo, en Europa, uno de cada tres smartphones provienen de una compañía china, y Huawei es la firma que encabeza estos números.

Adiós al estigma: uno de cada tres móviles en Europa, es chino

Según los últimos datos de la consultoría Canalsys, cerca de uno de cada tres smartphones en Europa –un 32% concretamente– son de origen chino, y este es un dato de lo más curioso, que habla bastante bien acerca de la estrategia que compañías como Huawei, Xiaomi, OnePlus u Oppo han tomado en los últimos años en materia de expansión.

moviles chinos en europa

Huawei es, con diferencia, la firma china que más terminales vende en nuestro continente con un 23,6% de cuota de mercado en el último trimestre de 2018, superada únicamente por Samsung –que encabeza la lista– y por Apple. Al fin y al cabo, es la compañía china que más tiempo lleva implantada en Europa.

La otra compañía china que aparece en la lista es Xiaomi, la cual parece estar abriéndose un hueco en el mercado europeo desde su llegada de forma oficial al mismo, con un 6% de cuota de mercado. Una cifra que llama bastante la atención, y que la pone en cuarto lugar, por encima de HMD.

Llama la atención que, según Ben Stantont, analista de Canalsys, los usuarios europeos nos habríamos beneficiado de las tensiones entre el gobierno estadounidense y algunas compañías chinas.

“El gobierno de Estados Unidos está provocando que las empresas de telefonía chinas prefieran invertir en Europa, un mercado maduro y con una tasa de reemplazo de móviles que se ha alargado, pero que empresas como Xiaomi o Huawei pueden aprovechar”

mi mix 2s

Desde luego, la situación de las compañías chinas ha cambiado desde hace unos años, y ya no tienen ese estigma que tenían antes los móviles chinos. Y es que, como consumidores, hemos aprendido a valorar las marcas en función de la confianza que nos ofrecen, y no de su origen, lo cual nos abre un abanico de posibilidades más amplio si cabe.

Además, esta entrada de competencia nos beneficia más de lo que pensamos, ya que, en una situación de mercado en la que hay pocas empresas, es más fácil que estas tiendan a relajarse en ciertos aspectos, mientras que, con rivales tan duros como Huawei o Xiaomi, estamos seguros de que las compañías tradicionales como Samsung se están poniendo manos a la obra para mejorar su gama media –que es el principal nicho de mercado de estas empresas–.

De hecho, es algo que estamos pudiendo comprobar con terminales como el Samsung Galaxy A9, terminal que analizamos hace poco y que nos dejó buenas sensaciones, aunque, todo hay que decirlo, las compañías tradicionales deben empezar a plantearse su estrategia de precios si no quieren que los chinos les coman la tostada.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mercado smartphones, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion